Protege tu PC frente a ransomwares gracias a RansomFree

Share this…

Sin lugar a dudas los ransomwares son la amenaza que más utilizan los ciberdelincuentes para robar archivos y recaudar dinero con las recompensas solicitadas. Son muchas las compañías que han desarrollado herramientas para descifrar los archivos afectados, pero aún no hay muchas herramientas que previenen su infección. En este artículo os vamos a hablar de RansomFree.

Tal y como hemos indicado, las soluciones disponibles para combatir estas amenazas antes de que se realicen la infección son más bien pocas. En la actualidad Malwarevytes está probando una herramienta anti-ransomware que en la actualidad se encuentra en fase de beta cerrada. Por otro lado, Malwarebytes 3.0 ofrece en cierto modo protección frente a algunas amenazas de este tipo. El problema al que deben hacer frente los responsables de estas herramientas es que los ciberdelincuentes mutan el código, provocando que sea complicado mantener actualizadas las herramientas.

Pero todo parece que va a cambiar con la herramienta que nos ocupa y otras que se encuentran en desarrollo.

RansomFree es compatible con sistemas que ejecuten Windows 7 o versiones posteriores y también con Windows Server 2008 y posteriores. Sobre todo, es muy importante el último, ya que los propietarios de los ransomware están centrando sus esfuerzos en afectar a negocios y servidores web. Los últimos permiten a los propietarios de estas amenazas distribuir las mismas sin que tengan que pagar infraestructuras.

En esta ocasión nos encontramos ante una herramienta de seguridad que no sirve para eliminar la amenaza una vez que ya ha infectado el equipo, sino para anticiparse a la infección y evitar que esta se produzca, algo que es lo que buscan todos los usuarios.

ransomfree detecta y elimina ransomwares gratis

Los desarrolladores han hablado sobre la herramienta y han descrito algunos detalles muy a tener en cuenta.

RansomFree creará una radiografía del equipo

Defienden que para defender un sistema operativo en primer lugar la herramienta debe conocer cuáles son los hábitos del propietario. Esto quiere decir que la herramienta analizará cuáles son los programas instalados y hará una radiografía con los procesos activos para así enfrentarse de una forma mucho más eficaz a los ransomwares. Cuando detecte la presencia de algún proceso sospechoso realizará su bloqueo y preguntará al usuario si quiere que permita la ejecución o si de lo contrario se debe eliminar y analizar el equipo.

Copias de seguridad con cierta frecuencia

Los expertos en seguridad y responsables de la herramienta han sido claros en este aspecto. Esta herramienta no consigue que el equipo sea una fortaleza inexpugnable y algún ransomware podría evadir la presencia de esta herramienta de seguridad. Por este motivo, animan a que se programen copias de seguridad periódicas para así disponer de una posibilidad de recuperar los archivos ante una posible infección y posterior cifrado.

Fuente: https://www.redeszone.net/