Princess Locker, el nuevo ransomware que encripta los archivos de tu ordenador

Share this…

Nueva amenaza de seguridad que puede afectar a cualquier usuario. Acaba de ser descubiertoPrincess Locker, un nuevo ransomware que encripta los archivos de tu ordenador. Como es habitual en este tipo de amenazas tiene un objetivo muy concreto.

Si el ordenador de la víctima es infectado por este ransomware automáticamente se produce una acción bastante conocida y no es más que la encriptación de los archivos del ordenador hasta que el usuario realice el correspondiente pago de la cuantía de dinero que se pide.

Objetivo: pago del rescate económico

El ransomware Princess Locker, una vez ha podido encriptar los archivos de tu ordenador, crea dos archivos en el pc a través de los cuales da la instrucciones al usuario para poder volver a recuperar la información bloqueada.

Estos dos archivos tiene como único fin confirmar que efectivamente el ransomware ha entrado en el ordenador y ha encriptado todos nuestros archivos, teniendo como única posibilidad de recuperar todo el pago del rescate económico que se pide.

Imagen - Princess Locker, el nuevo ransomware que encripta los archivos de tu ordenador

Para eso han creado una página en la que el usuario tiene que elegir el idioma de la web y proceder al pago de lo que se exige para desbloquear los archivos. Como puedes ver, la situación se repite una vez más y utiliza el chantaje económico para que los usuarios puedan recuperar la información.

No se sabe su procedencia y de momento no hay solución posible, aunque debes tener cuidado por donde navegas cuando utilizas Internet ya que las webs peligrosas son las que más papeletas tienen de poder descargar e instalar esa amenaza en tu ordenador.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com