Monitoriza y controla los DNS de una web con DNS Spy

Share this…

DNS Spy es una plataforma que nos permite monitorizar fácilmente todos los registros DNS de nuestra página web de manera que, en caso de que alguno de ellos se cambie por cualquier motivo, nos enviará una alerta para que podamos investigar la razón y, si no ha sido deseado, solucionarlo. De esta manera, en caso de que un pirata informático, por ejemplo, suplante los DNS de nuestra web, como ha ocurrido en varias ocasiones, podremos saberlo al instante y solucionarlo restaurando la configuración que teníamos antes.

Además, esta plataforma nos va a permitir ver toda la información de nombre de dominio de cualquier página web que nosotros queramos, algo importante para saber que la página que queremos es realmente quien dice ser y o está, por ejemplo, suplantada o reenviada.

Las principales funciones que nos ofrece DNS Spy son:

  • Se encarga de monitorizar todos los cambios que puedan ocurrir en los DNS de nuestra web.
  • Nos avisa cuando uno de los registros de modifique.
  • Guarda un historial con todos los cambios que se realizan al DNS de una web.
  • Nos avisa cuando alguna de las reglas sea inválida.
  • Permite analizar la seguridad de nuestro registro DNS y nos da una nota en función a varios factores.
  • Verifica todos los nameserver y guarda una copia de seguridad de los registros.
  • Permite proteger la cuenta con doble autenticación.
  • Es totalmente gratuito para monitorizar un solo dominio.

Tanto si somos usuarios a los que nos gusta tener controladas las páginas que visitamos como administradores de una página web, DNS Spy es una plataforma que no puede faltarnos. Además de todo lo mencionado anteriormente, esta web nos va a facilitar una serie de consejos y recomendaciones para hacer que nuestra web resuelva más rápido y sea más fiable y segura.

Cómo analizar el DNS de una web con DNS Spy

Para ello, simplemente desde su página web principal, podemos introducir cualquier dominio que queramos analizar y, tras unos segundos, la web nos mostrará toda la información relacionada con los servidores DNS de esta.

DNS Spy - Análisis web

Como podemos ver, en esta primera parte de la página podemos ver un resumen del servidor DNS de nuestra página. Con él vamos a poder, por ejemplo, conocer a grandes rasgos la conectividad, la seguridad y el rendimiento de los registros de nombre de dominio. Además, si desplazamos la web hacia abajo, vamos a ver cada categoría desglosada y, junto a cada una de ellas, veremos una serie de consejos para mejorar la valoración de nuestros registros DNS.

Como podemos ver, DNS Spy es una herramienta muy útil, tanto de cara a los usuarios normales como a los administradores de páginas web, tanto por seguridad, para tener controladas las redirecciones de sus páginas, como para optimizarlas, mejorar la conexión a la página y evitar todo tipo de problemas.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/04/21/monitoriza-dns-dns-spy/