Microsoft actualiza Windows Defender para remover el malware de Lenovo

Share this…

Ayer nos enterábamos de que Lenovo, el fabricante chino de hardware, ha estado preinstalando adware en sus ordenadores. Se trata de un tipo de software malicioso llamado “Superfish” que puede interceptar todas nuestras conexiones y además permitir que otros hackers también lo hagan.

Superfish aparece en la lista de programas instalados en muchos de los portátiles de Lenovo que están en venta en la actualidad. Este software es capaz de inyectar anuncios de publicidad no deseados en tu navegador web, hacer búsquedas, y producir certificados SSL falsos para establecer conexiones seguras y leer los datos privados del usuario. No solo eso sino que desinstalar el programa no elimina los certificados con permisos de administrador que Superfish inyecta, dejando igualmente al usuario vulnerable.

Microsoft actualiza Windows Defender para remover el malware de Lenovo
Microsoft actualiza Windows Defender para remover el malware de Lenovo

Windows Defender

Microsoft ha reaccionado rápido, y ha lanzado el día de hoy una actualización en la base de datos de Windows Defender (su herramienta antimalware gratuita) para remover por completo Superfish de los ordenadores infectados. Windows Defender también eliminará las alteraciones causadas en cualquier certificado SSL que haya sido comprometido por Superfish, dejando el sistema funcionando correctamente. Esta es la manera más sencilla de eliminar todo rastro de este software malicioso, y si no usas Windows Defender, deberías empezar ya mismo, pues es de lo mejor en su campo.

Si quieres saber si Superfish te ha afectado, puedes ir a este sitio web, donde además ofrecen instrucciones detalladas de como eliminar Superfish de forma manual. Si no deseas pasar por el tedioso pero importante proceso tu mismo, simplemente basta con que actualices Windows Defender ya mismo e inicies un escaneo del sistema.

Fuente:https://hipertextual.com/