Malware ruso es encontrado en una central eléctrica estadounidense

Share this…

Una compañía pública de Vermont ha detectado evidencia de malware ruso, de acuerdo a un informe de esta tarde para The Washington Post, que citaba oficiales anónimos de EEUU. El código, según se dice, estaba relacionado con un grupo de hackers rusos que el gobierno estadounidense ha llamado Grizzly Steppe. De acuerdo a la compañía, que más tarde se ha revelado como el Departamento Eléctrico de Burlington, el código relacionado con Grizzly Steppe ha sido descubierto en solo un portátil, y el portátil no estaba conectado a la red eléctrica, calmando los miedos anteriores de que Rusia hubiera hackeado la red eléctrica de la nación. Controlada por la ciudad de Burlington, la compañía pública ha confirmado la brecha en un post de su página de Facebook.

 android malware“La red no está en peligro”, ha dicho el Comisario de Servicio Público de Vermont Christopher Recchia a Burlington Free Press. “La compañía lo reportó, lo vio y notificó a las personas apropiadas y lo aisló a un solo portátil con el malware en su interior.”

Ayer, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI lanzaron un informe de análisis conjunto en el que describían la campaña de hackeo de Grizzly Steppe. El Departamento de Seguridad Nacional ha notificado también a las compañías públicas estadounidenses que deberían vigilar por un código de malware específico asociado con Grizzly Steppe, de acuerdo a la declaración de Burlington Electric.

“Hemos atacuado rápidamente para escanear todos los ordenadores de nuestro sistema en busca de la firma del malware”, ha dicho el oficial de comunicación de Burlington Electric Mike Kanarick en una declaración. “Hemos detectado el malware en un solo portátil del Departamento Eléctrico de Burlington no conectado a los sistemas de la red de nuestra organización.” Ha añadido que la compañía alertó a los oficiales federales de inmediato.

El susto de hoy recuerda a acusaciones similares de supuestas incursiones rusas en infraestructural estatal. En diciembre de 2015, ciberactividad maliciosa apagó la red eléctrica de Kiev, Ucrania. El presidente ucraniano ha acusado a Rusia de miles de ciberataques, de acuerdo a The Washington Post.

Ayer, el Presidente Obama expulsó a 25 oficiales rusos de EEUU como parte de la sanción contra el país en respuesta a su campaña de hackeos.

Fuente:https://portalhoy.com