Listado de amenazas malware que afecta a Mac OS X

Share this…

Una cuota de mercado poco significativa provoca que para los ciberdelincuentes pases desapercibido. Sin embargo, esto comienza a ser un problema para los usuarios del sistema operativo Mac OS X, ya que los cibercriminales han comenzado el desarrollo de malware para afectar a estos usuarios y así conseguir el robo de datos o el control remoto del equipo.

El listado de amenazas disponibles en Internet ha aumentado durante los últimos años y muchas de las que se crean para los sistemas operativos Windows desembocan en versiones funcionales en el sistema operativo de sobremesa de los de Apple. Los investigadores han comenzado a analizar de forma minuciosa este tipo de software, hasta tal punto de colocar en un servidor FTP un archivo ZIP con muestras de amenazas reales. El que esté interesado en descargarlas puede hacerlo desde este enlace, aunque se recomienda hacer uso de este archivo bajo un entorno virtualizado para evitar problemas de seguridad.

A continuación os vamos a enumerar algunos de los malware más significativos que se pueden encontrar en la red y que están afectado a los equipos de la manzana mordida.

Listado de amenazas malware que afecta a Mac OS X
Listado de amenazas malware que afecta a Mac OS X

Lista de malware que afecta a Mac OS X

CoinThief

Este troyano estaba destinado a robar las monedas almacenadas en monederos Bitcoin, aunque versiones posteriores vieron modificada su funcionalidad para conseguir las credenciales de acceso a otros servicios.

iWorm

Se trata de una amenaza que permite vincular el dispositivo Mac a una botnet que permite utilizar el equipo para realizar ataques de denegación de servicio y distribuir correos electrónicos y mensajes spam haciendo uso de las cuentas de los servicios utilizados en el equipo Apple.

Janicab

Se camufla en la red como un archivo PDF, sin embargo, esto no es así y cuando se instala en el equipo comienza a recopilar información de este, realizando capturas de pantalla, obteniendo imágenes de la cámara web y grabación de audio de los micrófonos disponibles con la finalidad de extorsionar en un futuro al usuario y así conseguir dinero a cambio.

WireLurker

A diferencia de los anteriores, este utiliza un dispositivo Mac OS X infectado para recopilar todo el contenido de los dispositivos móviles conectados a este, tanto iOS como Android, con la principal finalidad de conseguir archivos de imagen y vídeo, enviándolos posteriormente a un servidor remoto.

MacVX

Este no es tan peligroso como los anteriores pero sí que puede resultar un incordio para los usuarios, ya que su llegada al equipo desemboca en la aparición de ventanas emergentes durante la navegación con una gran cantidad de publicidad, provocando que muchas veces la navegación sea complicada.

Fuente:https://www.redeszone.net/