La CIA recibía ayuda de empresas para crear malware, según Wikileaks

Share this…

La nueva entrega de la serie de filtraciones sobre la CIA #Vault7 ya está aquí. Wikileaks se ha adelantado un día al jueves, jornada en la que ha lanzado las nuevas revelaciones en las últimas semanas, para sacar a la luz nuevos documentos relacionados con las técnicas de hacking supuestamente empleadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense para espiar a sus objetivos.

En esta nueva oleada de documentos clasificados, que ha sido bautizada con el nombre de UCL / Raytheon, el portal de filtraciones comparte una serie de informes e información confidencial que presentó a la CIA la compañía Raytheon Blackbird Technologies en el marco del proyecto conocido como UMBRAGE Component Library (UCL). 

Los documentos publicados por Wikileaks fueron presentado ante la Agencia entre el 21 de noviembre de 2014 y el 11 de septiembre de 2015. La mayor parte de ellos contienen pruebas de concepto, prototipos y evaluaciones de los vectores de ataque para desarrollar malware, en algunos casos basados en documentos públicos de investigadores y empresas privadas dedicadas a la seguridad cibernética.

De acuerdo con el informe del portal de filtraciones, el papel de la empresa Raytheon Blackbird Technologies en todo esto es la de un “explorador tecnológico” para la subdivisión de la CIA Remote Development Branch (RDB), cuya función consistía en analizar los ataques de malware en la naturaleza para dar recomendaciones a los equipos de desarrollo de programas maliciosos de la Agencia. 

Desde principios de marzo de este año, Wikileaks ha dosificado las filtraciones sobre la CIAen pequeñas entregas periódicas. Contando con la publicación inicial, el portal ya ha sacado a la luz un total de 18 oleadas de documentos clasificados que recogen todo tipo de estrategias, virus y programas para espiar todo tipo de dispositivos. Si quieres repasarlas, puedes encontrarlas todas en este enlace.

 Fuente:https://computerhoy.com/noticias/software/cia-recibia-ayuda-empresas-crear-malware-segun-wikileaks-65353