Google mostrará esta advertencia cuando detecte malware

Share this…

Google anunció que añadirá otro nivel de protección para los usuarios que busquen información usando el buscador Google Search y para los que utilicen su navegador Google Chrome.
Los usuarios de su navegador Google Chrome comenzarán a ver esta advertencia en la que se indica que “el sitio al que se quiere acceder contiene programas dañinos”. La advertencia añade que pueden intentar engañarte para que instales programas que afectarán negativamente a tu navegador.
Lo mejor volver a lo seguro: back to safety
Google también ha confirmado que a partir de ahora las webs que puedan resultar potencialmente peligrosas aparecerán marcadas como tales en los resultados de búsqueda. Los enlaces en el buscador de Google que conecten con sitios con malware serán identificados.

Además, Google ha informado que está eliminando de su plataforma publicitaria los anuncios que conducen a portales en los que se solicita la descarga de programas que afectan al rendimiento de los ordenadores y que recopilan o transmiten información privada sin el consentimiento del usuario.

Google advertencia cuando detecte malware
Google advertencia cuando detecte malware

Para ayudar a los que se encargan de gestionar páginas web, Google también sugiere registrar el sitio con ellos para que internamente puedan verificar su autenticidad.
En definitiva, estas medidas están encaminadas a mejorar la seguridad de los internautas y se suma a otras iniciativas similares que ha implementado Google últimamente. Se trata de una protección más que no remplaza, ni mucho menos, a nuestro antivirus. Sólo un buen antivirus y las protecciones de nuestro sistema operativo podrán librarnos en la mayoría de los casos de estas amenazas, independientemente del buscador o del navegador utilizado.

Fuente:https://www.malavida.com/