Google está bloqueando el acceso a EliteTorrent y MejorTorrent por malware

Share this…

Google sigue dando guerra a los sitios de descargas. Los últimos afectados son dos grandes portales muy visitados en España: EliteTorrent y MejorTorrent.

Ayer mismo hablábamos de las solicitudes que recibe Google cada día para que se eliminen enlaces de los resultados del buscador que dirigen hacia páginas con contenidos sujetos a derechos de autor.

En esta ocasión no se han eliminado enlaces, sino que Google ha recurrido a otro modo de alertar a los usuarios: ha comenzado a mostrar la alerta de malware al tratar de entrar en EliteTorrent y MejorTorrent.

EliteTorrent

Esta llamativa página de error con fondo rojo no solo aparece si tratas de entrar a esas dos webs desde el buscador, sino también haciéndolo directamente con la URL, por lo que el mensaje se extiende a todos los usuarios del navegador Google Chrome, usen o no el buscador de la gran G.

En concreto Chrome avisa:

“El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos. Los atacantes del sitio mejortorrent.com/elitetorrent.com podrían intentar engañarte para que instales programas que afecten a tu navegación (por ejemplo, que cambien tu página principal o muestren anuncios adicionales en los sitios a los que accedas).”

Los administradores de las webs aseguran que no hay peligro

Tal y como cuentan los compañeros de ADSLZone, desde EliteTorrent ya han avisado a sus usuarios a través de Facebook de que no hay ningún peligro en seguir visitando su web desde Chrome pese al mensaje, y que ya han solicitado a Google que lo solucionen.

Por supuesto, no se trata de un bloqueo completo, cualquier usuario puede seguir entrando a EliteTorrent o MejorTorrent pulsando en el texto de “Detalles” y en “Acceder a este sitio”, aunque eso implica que entiendes los riesgos por la posible existencia de programas dañinos.

No es la primera vez que vemos algo así, ni será la última. Hace unas semanas ocurrió con Sourceforge y ahora les ha tocado a dos de las webs de este tipo con más tráfico desde España.

Fuente:https://www.omicrono.com/