Este virus puede robarte tus contraseñas, tarjetas de crédito y lista de contactos

Share this…

En Android, al ser el sistema operativo para dispositivos móviles más instalado del planeta, nos vamos acostumbrando a lidiar con algún tipo de malware que busca la forma de inmiscuirse en nuestras cosas. Ahora se conoce un virus que puede robarte tus contraseñas, tarjetas de crédito y lista de contactos.

Esa información sensible es vital para nuestro día a día, así que hay que mantenerse muy cauto en los sitios web que entra uno desde su smartphone, o esa app que hemos descargado desde un repositorio, y que puede permirtir que se metan virus de publicidad

Y es que una compañía de seguridad llamada Dr.Web ha encontrado una nueva forma de malware denominada como Android.BankBot.211.origin, y que intenta extraer los datos financieros de un teléfono, aunque, tal como hemos dicho, también se centra en la listas de contactos y los mensajes de texto.

Te interesa:7 antivirus gratis para proteger tu Android de ransomware

Hay que citar que este malware tiene una vía de acceso especial, ya que lo hace a través de la descarga de APKs desde fuentes maliciosas, archivos que se usan para instalar apps ajenas a la tienda oficial Google Play. Si comprobamos bien las descargas realizadas seguramente tengamos las puertas bien cerradas ante un malware como este.

Imagen - Este virus puede robarte tus contraseñas, tarjetas de crédito y lista de contactos

El malware funciona de tal manera que usa el servicio de accesibilidad de Android para apropiarse del teléfono, al mostrar una solicitud que le permitiría integrarse en la lista por defecto de apps de sistema, y convertirse así en un gestor de mensajes

En ese momento, BankBot se encarga de enviar un SMS con un texto a cualquier teléfono, extraer mensajes y enviarlos al hacker, al igual que puede abrir enlaces, cambiar la dirección, borrar datos como listas de contactos o tomar pantallazos de las contraseñas cuando las tecleas en sitios web.

Este malware se ha encontrado primeramente en los usuarios Android en Turquía, aunque la lista de países está expandiéndose hasta algunos como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La única manera de eliminar el malware es entrando en modo seguro y borrar su entrada de la lista de apps del sistema, para luego realizar un escaneo con un antivirus que puede detectar la infección.

Si quieres que este virus no pueda robarte tus contraseñas, tarjetas de crédito y lista de contactos, comprueba de dónde estás descargando las APKs. Más vale prevenir que curar.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/este-virus-puede-robarte-tus-contrasenas-tarjetas-credito-lista-contactos-t37589.html