Este dispositivo te protege de malware y ciberataques

Share this…

En un mundo cada vez más interconectado, los principales peligros a los que nos exponemos son el malware, los virus o los ciberataques. Estas amenazas pueden afectar a todos los dispositivos que tenemos conectados a la red, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros datos e información privada.

Para proteger todos los aparatos conectados de nuestro hogar, una startup con sede en Israel ha desarrollado Dojo, un dispositivo de seguridad que tiene la capacidad de detectar todo tipo de malware o comportamiento anómalo en nuestra red doméstica.

Dojo es un pequeño dispositivo con forma de piedra que se conecta al router a través de un cable Ethernet para analiza el los flujos de datos y supervisar las actividades que se producen en la red, lo que le permite detectar posibles amenazas de seguridad.

Este dispositivo te protege de malware y ciberataques

En caso de que haya algún movimiento extraño, por ejemplo que un hacker intente infiltrarse a través de alguno de los aparatos conectados, o un terminal que esté enviando datos privados sin autorización, Dojo emitirá una alerta luminosa y te avisará de que hay un problema a través de la app para el smartphone, que tiene formato de chat para que sea muy fácil de usar.

De esta forma, el usuario puede monitorizar las amenazas en tiempo real y bloquear cualquier ataque antes de que comprometa la seguridad de la red doméstica.

Además, Dojo va aprendiendo del funcionamiento de tus dispositivos para identificar los patrones de comportamiento que definen su nivel de seguridad y sus vulnerabilidades más comunes, lo que le permite bloquear las amenazas antes de que se produzcan.

Si te interesa proteger tus aparatos conectados, este dispositivo que supervisa la seguridad de tu red doméstica está disponible para hacer una pre-reserva en Amazon.com por un precio de 99 dólares. Si todo va según lo previsto por sus desarrolladores, la entrega se llevará a cabo a partir del 8 de marzo de 2016.

Fuente:https://computerhoy.com/