El nuevo y peligroso virus que se está propagando en Facebook y que etiqueta a tus amigos

Share this…

Los usuarios de Facebook sufren de una nueva amenaza cibernética, se trata de un vídeo que se publica en los muros de los usuarios, etiqueta a sus contactos y al intentar reproducirlo se descarga el malware.

Este nuevo y peligroso virus se ha logrado expandir principalmente por Google Chrome, pero no se descarta que lo pueda hacer por Firefox o Internet Explorer.

Lucero

El vídeo aparece en el muro del usuario bajo el nombre de “My video”, “Private vídeo”, “My first video” o como una serie de caracteres generados de manera aleatoria, y te envía una notificación a los contactos como “X usuario te mencionó en un comentario”.

Cuando intentas ingresar al enlace, se abre una página web falsa y aparece un mensaje de error, y a continuación pide al usuario instalar una extensión o plugin con para poder ver el vídeo.

Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el vídeo! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo

En caso llegaras a instalar esta extensión de Google Chrome, ya habrás sido infectado con este nuevo y peligroso virus. Incluso tu también publicarás estos supuestos vídeos y etiquetarás a tus contactos de Facebook.

Si ya caíste en la trampa y fuiste infectado lo que puedes hacer es entrar en la configuración de Google Chrome y elegir la opción de “Extensiones”. Una vez en dicha sección deberás eliminar “Make aGIF 0.1.5” como se llama este malware de Facebook.

Si quieres evitar el contagio:

Lo mejor que puedes hacer es modificar las condiciones de seguridad de tu cuenta para prevenir que te etiqueten en publicaciones maliciosas.

Para hacerlo, debes ir a Accesos Directos de Privacidad, luego hacer clic en “ver más configuraciones”, luego ir a “Biografía y etiquetado” y modificar “quién puede publicar en tu biografía” eligiendo la opción “Solo yo”. Además, es necesario activar la revisión de los “etiquetados de otros amigos antes de que aparezcan en tu biografía”.

Otra opción es ir a “¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?” y activar la sección de las “etiquetas que otros añaden a tus publicaciones”, para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Fuente:https://www.elciudadano.cl/