EL MALWARE, IMPOSIBLE DE DETENER CON LAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD ACTUALES

Share this…

El malware puede considerarse como uno de los principales problemas tanto para usuarios finales como para compañías importantes ya que, entre otras cosas, es capaz de robar datos realmente importantes para éstas. No importa si trabajas para una empresa pública o para una privada, existen muchas posibilidades de que los ordenadores de estas compañías estén infectadas con software malicioso, una conclusión a la que acaba de llegar FireEye, una consultora dedicada al análisis de seguridad en ordenadores, que publicó un nuevo estudio hace unas horas en el que detalla como las compañías son más vulnerables de lo que creemos.

Dave Merkel, uno de los responsables de FireEye, asegura no estar sorprendido por los resultados ya que un estudio realizado en mayo también arrojaba una conclusión similar. Los hackers de hoy en día son más sofisticados y se actualizan constantemente para conseguir los métodos más actuales, algo así como los usuarios y la compra de smartphones. Concretamente para el estudio, FireEye comprobó los logs de sus herramientas de ciberseguridad que permiten monitorizar ataques contra más de 1.200 compañías en 20 industrias distintas, lo que desveló que el malware daña mucho más de lo que la gente se percata y que efectivamente, lo que los desarrolladores de anti-malware prometen, no es siempre cierto.

EL MALWARE, IMPOSIBLE DE DETENER CON LAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD ACTUALES

Ahora bien, ¿qué provoca este problema? Las compañías presentes en la lista Fortune 500 gastarán durante este año 76 mil millones de dólares en herramientas de seguridad de redes, 5 mil millones más que el pasado año. Lamentablemente, parte de este dinero es prácticamente un derroche ya que durante el periodo de testeo de FireEye, el 97% de las organizaciones monitorizadas fueron atacadas satisfactoriamente (el 91% fue incluso infectado con malware entre enero y junio de 2014). Además, la firma de seguridad consiguió penetrar en el 76% de los sistemas de defensa y aeroespaciales, principales objetivos de posibles terroristas y hackers.

Lo más preocupante de toda esta noticia es que FireEye indica que el modo más común de atacar a estas compañías es a través del correo electrónico y de distintas páginas webs falsificadas que instalan malware en los ordenadores de las víctimas. Si bien los ataques llevados a cabo recientemente a Sony Pictures son casi imposibles de prevenir, el daño podría ser reducido si se mantuvieran a salvo los archivos sensibles con acceso regulado y sobre todo, no a través de internet como indica CNET.

Fuente:https://cincodias.com/