Cuentas limitadas, el nuevo movimiento de Steam contra el malware

Share this…

Los piratas informáticos buscan constantemente plataformas con un gran movimiento y un gran número de usuarios desde los que poder llegar a un mayor número de estos al mismo tiempo y poder distribuir malware o llevar a cabo estafas a través de la red. Steam es sin duda la mayor distribuidora de juegos de la red, por lo que se convierte en un interesante objetivo para los piratas informáticos debido al gran número de víctimas potenciales que se conectan día a día a la plataforma.

Steam, en busca de reducir la preocupante actividad de piratas informáticos en su plataforma digital ha decidido aplicar una serie de restricciones a las cuentas “inactivas“. Según la compañía, todas aquellas cuentas que no hayan gastado más de 5 dólares en su tienda pasarán a estado “limitado” y se bloqueará el acceso a ciertas características utilizadas por los piratas informáticos para distribuir malware.

Cuentas limitadas, el nuevo movimiento de Steam contra el malware
Cuentas limitadas, el nuevo movimiento de Steam contra el malware

Las limitaciones que la distribuidora digital quiere aplicar a todas estas cuentas que no hayan gastado al menos 5 dólares son:

  • Envío de invitaciones de amistad.
  • Crear chats de grupo.
  • Realizar votaciones en Greenlight, reviews de juegos o publicar/votar contenidos en Workshop.
  • Participar en la tienda.
  • Publicar frecuentemente comentarios en los temas de debate.
  • Ganar niveles de usuario o intercambiar cartas.
  • Acceso su API Web.
  • Usar el navegador y el chat móvil.

A estas anteriores posiblemente se le apliquen más restricciones más adelante. De esta manera todos aquellos usuarios que hayan gastado al menos 5 dólares dentro de la tienda online serán considerados como “usuarios activos” y tendrán acceso total a la tienda. En cierto modo es un movimiento comprensible ya que una cuenta en Steam que no realice compras tiene poca utilidad (salvo para algunos juegos gratuitos que ofrece la distribuidora) y de esta manera limitará considerablemente el uso de “cuentas falsas” como medio para distribuir malware, como ya hemos hablado anteriormente.

Los piratas informáticos que quieran distribuir malware desde sus cuentas de Steam tendrán que realizar pagos de al menos 5 dólares que, de considerar la cuenta como “maliciosa” será bloqueada y estos se verán obligados a crear una nueva y a gastar de nuevo 5 dólares para poder seguir con su actividad ilícita.

Cabe destacar que los regalos y las activaciones de claves (por ejemplo de Humble Bundle) dentro de la plataforma no entran dentro de los 5 dólares. Habrá que comprar un título sí o sí desde su tienda para que la cuenta quede totalmente desbloqueada.

Cada vez esta distribuidora de contenidos digitales cuenta con un mayor número de usuarios, llegando a registrar más de 300.000 usuarios activos a la vez en un único juego, por ello, es un medio muy interesante para que piratas informáticos distribuyan malware o lleven a cabo diferentes estafas a través de la plataforma y es tarea de la compañía proteger lo mejor posible tanto las cuentas de los usuarios (con la nueva versión de Steam Guard que está en desarrollo) y sus sistemas frente a estas amenazas.

Fuente:https://www.redeszone.net/