Cryptowall 3.0, el ransomware con más exito de la historia

Share this…

El malware se propaga a través de Internet y amenaza con infectar toda clase de dispositivos y sistemas operativos. Su evolución se podría definir como exponencial y nadie se libra del peligro que supone el software malintencionado. Pero, de entre todos los tipos, clases y variantes de malware, el que despierta más temores entre los usuarios es el ransomware.

Este tipo de programas informáticos secuestran el dispositivo de la víctima y sus datos para luego pedir un rescate a cambio. Según un informe sobre los peligros del ransomware publicado por la empresa de seguridad Imperva, Cryptowall 3.0 es el software de esta categoría más exitoso de todos los tiempos. Las autoridades valoran los daños ocasionados en más de 300 millones de euros.

Jonathan Sanders, vicepresidente de producto de Lieberman Software, asegura que la policía no está haciendo nada al respecto. “No es que la policía no quiera ayudar con Cryptowall, es que no pueden. Un amigo que trabaja en los delitos informáticos en la policía de los Estados Unidos, me dijo recientemente que […] Cryptowall cruza las fronteras internacionales frecuentemente y no hay mucho que puedan hacer”.

Sanders también dijo que este ransomware es fácil de evitar con las copias de seguridad: “dado que las copias de seguridad pueden ser una estrategia 100% efectiva a la hora de combatir Cryptowall, la policía puede pensar que el verdadero crimen es tu falta de medidas preventivas”.

Cryptowall 3.0, ransomware que secuestra el ordenador de la víctima

A pesar de que este procedimiento suene simple muchas empresas lo desoyencompletamente. Sanders compara esto con los consejos de salud y las recomendaciones para estar en forma que todos oímos constantemente y que, a pesar de todo, no nos tomamos en serio. “Todo el mundo sabe que debe comer bien y hacer ejercicio, pero muchos simplemente ignoran este consejo y vuelven a [su vida sedentaria]”.

Por lo tanto, para combatir el ransomware las empresas deben realizar copias de seguridady revisar la actividad de los archivos, proteger los privilegios de administrador y activar las defensas básicas, como antivirus o firewalls. Es importante extremar las precauciones ante software de este tipo porque las consecuencias, como en el caso de Cryptowall 3.0, pueden medirse en millones de euros.

Fuente:https://computerhoy.com/