CryptoPrevent 8, un software para mantener alejado el malware de Windows

Share this…

La protección del equipo es una asignatura pendiente para muchos usuarios. Son muchas las empresas desarrolladoras que buscan facilitar la vida en este aspecto. CryptoPrevent 8 es una herramienta gratuita que se puede descargar a través de Internet y que permite a los usuarios proteger su equipo Windows y mantener el malware lo más alejado posible y de forma gratuita.

Esto quiere decir que son muchas las alternativas existentes en la actualidad entre las que elegir. Incluso nos podríamos permitir el lujo de dejar de lado todo el software de seguridad incluido en el sistema operativo para dejar paso a estas herramientas. Vamos a conocer más detalles de la que nos ocupa en este artículo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta cómo describen sus propietarios la aplicación, siendo claro y tajantes. Indican que su utilidad no es sustitutiva de softwares antivirus y que precisa de una herramienta de estas características para complementar su actividad.

Para todos aquellos que no lo conozcan, se trata de un programa con solera en Internet. La primera versión data del año 2013 y desde entonces sus desarrolladores han buscado actualizar la solución de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El programa que nos ocupa principalmente se basa en reglas para prevenir los ataques malware. Para hacerse una idea de las mejoras introducidas respecto a la versión anterior, esta posee más de 4.000 reclas, una cifra que es 10 veces superior a las existentes en la versión anterior.

CryptoPrevent 8 antimalware disponible para windows

CryptoPrevent 8 es muy sencillo de utilizar

La imagen anterior corresponde con la pantalla principal que el usuario encuentra una vez ha instalado el programa y lo ha ejecutado. En ella deberá elegir cuál es la opción en lo que respecta a la protección del equipo. La opción “Extreme” está reservado para los usuarios que posean la versión de pago de la herramienta.

La versión gratuita también permite la activación de la supervisión en tiempo real de la actividad en las carpetas. El motivo no es otro que detectar comportamientos anómalos relacionado con malware, como por ejemplo, cifrado de archivos de forma masiva.

Acciones contra la ejecución de malware

Aunque el resultado óptimo sería bloquear completamente la instalación y evitar que se ejecute, la herramienta viene preparada para hacer frente a los virus cuando estos ya han alcanzado el sistema. Busca la forma de bloquear las posibles modificaciones que estos realizan en las carpetas del sistema. Desde la empresa desarrolladora indican que incluso es capaz de bloquear la ejecución de forma directa si se trata de un malware conocido.

La herramienta posee un conjunto de carpetas marcadas como críticas sobre las que aplicará unas políticas de modificación para evitar que los virus informáticos se hagan fuertes en el sistema operativo Windows.

Una herramienta que puede ser de utilidad

Compatible con todos los sistemas operativos desde Windows 7, se trata de un buen complemento para las herramientas de seguridad actuales. A pesar de disponer de versión de pago, la existencia de esta no penaliza tanto a la gratuita, disfrutando los usuarios de casi la totalidad de las opciones.

Fuente: https://www.redeszone.net