Bitcoin señalado como culpable de la proliferación de ransomwares

Share this…

Primero fue la red Tor la culpable de la proliferación de la creación de amenazas informáticas. Ahora los gobiernos de varios países centran sus miradas en las criptomonedas, concretamente en Bitcoin. Acusan a esta de servir como soporte para los ciberdelincuentes y así financiar las creación de virus informáticos, para ser más exactos versiones de ransomware que crean muchos problemas.

La paradoja de todo esto es que mientras los únicos afectados eran los usuarios particulares las autoridades no se han pronunciado al respecto ni han realizado ningún movimiento. Sin embargo, en el momento en el que sus equipos se han visto afectados es cuando han procedido al cambio de estrategia y a cargar contra las criptomonedas e incluso algunos monederos virtuales. Un movimiento que también se pudo ver cuando la red Tor se interpuso entre los planes de algunas agencias de seguridad protegiendo la seguridad de los datos los usuarios.

Para ser más exactos, las autoridades han cargado contra el sitio web Coin.mx, que ofrece un monedero virtual a los usuarios y la posibilidad de realizar transacciones con total garantías. Desde algunos gobiernos afirman que este servicio ha sufragado el desarrollo de amenazas y ha protegido a los ciberdelincuentes, entorpeciendo las investigaciones realizadas. Desde las autoridades estadounidenses creen que la información de las transacciones que no se ha facilitado y por lo que se encuentra abierta una causa habría permitido ya la detención de los responsables y haber parado la distribución de estas amenazas informáticas.

bitcoin-culpable-proliferacion-ransomware

Los monederos de Bitcoin podrían correr la misma suerte que las páginas de enlaces y descargas

La expresión “piensa mal y acertarás” viene en este caso como anillo al dedo. Aunque es poco probable que a corto plazo veamos algo similar, sí que empieza a tomar forma la idea de algunos gobiernos de limitar el acceso a este tipo de servicios. Cuando se empieza a limitar algo ya se sabe como acaba, con una prohibición de acceso y el bloqueo o cierre de este tipo de servicios.

Para evitar que se sufrague la creación y distribución de malware la solución radica en no realizar el pago de la cantidad solicitada si nuestro equipo se ve afectado. De esta forma se eliminará la principal fuente de ingresos sin la necesidad de llevar a cabo el cierre de los monederos viruales de criptomonedas.

Fuente:https://www.redeszone.net/