Avira Free Antivirus, ¿El verdadero Botnet Dridex de las Operaciones Bancarias?

Share this…

Un White Hat Hack desconocido ha secuestrado la base de datos de una Botnet Dridex y, en lugar de presentar una copia oficial de reconocido malware bancario, ha entregado a la comunidad de expertos en TI (Tecnología Informática) una versión oficial del reconocido Avira Free Antivirus. ¿Será que uno de los mejores sistemas en respuesta de seguridad automatizada, está estrechamente implicado con las Estafas Bancarias Virtuales?

Botnet Dridex
Botnet Dridex

Botnet Dridex, La extensión más exitosa de todos los tiempos

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que los investigadores habían estado monitoreando la condición y función de Avira Free Antivirus en los últimos días y relativamente se ha demostrado que sus desarrolladores no están detrás de esta potencial amenaza.

Luego de la detención de un miembro clave a la mafia de desarrolladores Botnet Dridex en Paphos, Chipre, la actividad del software maligno ceso por espacio de un tiempo. Sim embargo, en esta oportunidad luego del gran engaño bancario que pretendía despojar a la entidad con 3.5 millones de euros, la actividad del reconocido malware ha vuelto en su versión mejorada y con un capa de protección, presuntamente patrocinada por unos de los mejores antivirus en el mercado.

avira-profile-image

Botnet Dridex, Reincide en el Uso de la Macros de Word

En un principio y hasta la presente fecha, las Dridex se presentaban bajo el esquema de una factura bancaria legitima, sin embargo, para poder operar eficientemente labotnet le pide al usuario active las Macros en su Word para poder leer el documento correctamente.

Así pues, fue como el anónimo White Hat Hacker pudo secuestrar el perversosoftware alienígena. Aun la evidencia se encuentra en la fase de análisis, no obstante, esperamos poder contar pronto con una resolución oficial por parte de grupo responsable en Avira.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Fuente:https://tecnoinnovador.com/