¡Alerta! Nuevo malware en Adobe Flash ha sido descubierto

Share this…

Las amenazas a la seguridad informática están a la orden del día. En las últimas horas se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Adobe Flash que permite inyectar malware en los dispositivos con esta plataforma instalada.

No está siendo una buena semana en este sentido. Hace unas horas conocíamos que la mayoría de las redes WiFi podían haber sido hackeadas tras un fallo de seguridad en el protocolo WPA2 provocando el robo de datos e información de los usuarios. Por suerte, fabricantes como Microsoft y Apple ya han lanzado nuevas actualizaciones para proteger los dispositivos además de seguir algunos consejos para proteger nuestra red WiFi de este ataque hacker.

El nuevo virus de Adobe Flash recibe el nombre de FinSpy o FinFisher, y ha sido descubierto por la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab Inc. Su origen reside en un producto comercial vendido a países y a agencias relacionadas con la seguridad, pero el grupo de piratas informáticos BlackOasis ha logrado introducirlo como malware en esta plataforma.

Se estima que desde el 10 de octubre está en marcha. Las víctimas detectadas hasta el momento corresponden a funcionarios de la ONU, blogueros, activistas, periodistas y políticos de Oriente Medio así como usuarios de Reino Unido, Rusia, África, Irak y Afganistán.

Una vez que han tenido conocimiento de la existencia de esta vulnerabilidad, Adobe estaría trabajando en una nueva actualización de seguridad que debería poner fin al nuevo malware descubierto y, así, solucionar el problema. Está previsto que sea lanzada en los próximos días para poder ser descargada. Eso sí, si el virus ya ha infectado el dispositivo, tendrá que ser eliminado, por ejemplo, a través de un antivirus.

Navegadores web como Mozilla y Google van a dejar admitir el software multimedia Flash Player debido a los importantes y frecuentes fallos de seguridad que provoca. Por su parte, la compañía con sede en San José, California (Estados Unidos) confirmó este verano que pondráfin a Adobe Flash Player en el año 2020. Un tiempo de margen para que las páginas webs dejen de usarlo. Mientras tanto, los usuarios siguen estando en peligro de ser víctimas de todo tipo de ataques y malware en Adobe Flash como este último, FinSpy o FinFisher.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/software/alerta-nuevo-malware-adobe-flash-ha-sido-descubierto-69693