Touchless Chat: envía mensajes de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Skype sin tocar el móvil

Share this…

¿Vas en coche y necesitas enviar un WhatsApp? ¿Te han hablado por Facebook Messenger y tienes las manos mojadas? Ningún problema con la nueva aplicación Touchless Chat para enviar mensajes de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Skype sin tocar el móvil gracias a Google Now.

Los móviles han cambiado la forma en que nos comunicamos y las aplicaciones de mensajería tienen mucha parte de culpa. Compartir una foto, un texto o un vídeo es una cosa muy habitual que hacemos en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Mucha gente se pasa horas tecleando pero es posible que estemos en situaciones en que no podemos o debemos tocar el smartphone, como cuando estamos conduciendo. Para ello, contamos con la ayuda de una aplicación que nos permitirá utilizar las aplicaciones más comunes de mensajería con nuestra voz gracias a Google Now.

Actualmente, es compatible con la app nativa de SMS y Hangouts, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Viber, Skype o Threema. También soporta, aunque por ahora con algunos problemillas, Tango, WeChat o MyEnigma. Es compatible con Android 4.3 o versiones superiores y no requiere root. En el siguiente vídeo podemos ver el sencillo funcionamiento de la aplicación:

La aplicación nos permitirá crear iconos de acceso rápido para enviar mensajes a un contacto con una aplicación. Soporta actualmente 15 idiomas incluyendo el español y es compatible con Android Wear, desde donde podremos contestar o iniciar una conversación. Un simple “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a [contacto]” nos abre la ventana para que empecemos a dictar el mensaje.

Por lo que hemos podido probar, el funcionamiento de la aplicación no es perfecto. Además de que está algo cargada de publicidad, el reconocimiento es preciso, como ocurre con Google Now, pero la ejecución de tareas es torpe, principalmente por la traducción incompleta al español. Ahora bien, la idea es realmente potente, por lo que será interesante seguir de cerca este proyecto para usar nuestro teléfono inteligente en “manos libres” con nuestras aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuente:https://www.adslzone.net/