Reglas de neutralidad de la red debilitadas por el regulador de Estados Unidos

Share this…

Restricciones en la capacidad de proveedores estadounidenses de banda ancha para priorizar los datos de un servicio sobre el otro deben ser reducidas después de un voto por un regulador.

La “Federal CommunicationsCommission”, votó tres a dos para cambiar la manera en la que la “neutralidad de la red” es gobernada.

Los proveedores del servicio de internet (ISPs) no tendrán derecho de acelerar o frenar la información de compañías, y cobrar a los consumidores de acuerdo a los servicios a los que accedan; pero deben revelar dichas prácticas.

Previo al voto, protestantes se reunieron fuera del edifico de la FCC para oponerse al cambio.

Muchos discuten acerca de la inversión de reglas introducidas durante el gobierno del Presidente Barack Obama, ¿Como harán que el internet sea menos abierto y más accesible? Deacuerdo a los expertos de seguridad informática de Webimprints, la decisión está teniendo desafíos legales, con el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, anunciando que el llevará a cabo una demanda en contra de la decisión de la FCC.

Mr. Schneiderman  acusó al guardián de haber fallado en investigar un posible abuso del proceso de comentario público. Dijo que al menos dos millones de personas muertas de Nueva York, fueron utilizadas sus identidades para poner comentarios en el sitio web de la FCC comentó Jim Gil, un experto de seguridad informática de International Institute of Cyber Security (IICS)

Durante la audiencia, el comisionarlo de la FCC Mr. Michael O’Rielly respondió a esos reclamos argumentando que el staff ha podido determinar y descartar comentarios que fueran ilegítimos.

Las actas del jueves en Washington fueron paradas durante aproximadamente 15 minutos después de que una alarma de seguridad forzó una evacuación de la cámara de la FCC, un final diferente para un debate amargo y vitriólico.

El Presidente de la FCC, AjitPai, argumenta que los cambios fomentarán innovación y promoverá a que ISPs invierta en conexiones más rápidas para las personas que vivan en zonas rurales.

Él se refiere al cambio como “restaurar la libertad del Internet”.

Técnicamente, el voto fue para re clasificar la broadband de Internet como un servicio de información en lugar de telecomunicaciones.

La consecuencia es que la FCC no regulará directamente la ISPs explica Jim Gil, un experto de seguridad informática de International Institute of Cyber Security (IICS).

En cambio, la jurisdicción pasará a otro regulador, la Federal TradeCommission (FTC). Su responsabilidad primordial será revisar que las compañías divulguen si han bloqueado información, la aceleren u ofrezcan priorizar el tráfico en lugar de detener este comportamiento.

Una de las críticas es que los consumidores estadounidenses tienen pocas o nulas opciones de ISPs para escoger.  Además, los opositores al cambio argumentan que podría tomar años cambiar esta mala conducta mencionó Jim Gil, un experto de seguridad informática de International Institute of Cyber Security (IICS)

“Disiento a esta ley de peso ligero que daña al consumidor, otorga permisos al corporativo, y destruye la libertad del Internet,” dijo el demócrata comisionado MignonClyburn antes del voto.

Pero su colega, el comisionado Mr. O’Rielly, un republicano, dijo que el temor acerca del fin de la neutralidad de la red eran “cuentos para dormir de terror para los geeks de las telecomunicaciones.”