Milano: descubre si has sido víctima de Hacking Team

Share this…

Tras la filtración en BitTorrent del código fuente de las herramientas de Hacking Team, Rook Security ha desarrollado una herramienta que te permite descubrir si Hacking Team ha atacado tu equipo.

Un grupo de investigadores de la empresa de seguridad Rook Security ha lanzado una nueva herramienta capaz de buscar en tu sistema el malware de la empresa de ciberseguridad italiana Hacking Team, además de una serie de indicaciones para ayudar a reconocer las señales de una posible infección por su software intrusivo.

Cómo localizar spyware de Hacking Team en tu PC

La empresa Hacking Team ya era famosa por proporcionar herramientas de vigilancia intrusivas ymalware a gobiernos de diferentes países pero hace dos semanas llenaba todos los titulares por haber sido hackeada ella misma por otro grupo que publicó en BitTorrent 400GB de sus documentos internos, contraseñas, correos electrónicos, una lista de clientes con nombres tan llamativos como el CNI o la Policía Nacional española y lo más importante, el código fuente de esas herramientas.

Entrevistamos a la empresa Hacking Team tras haber sido hackeada

Este código fuente publicado ha permitido al equipo de Rock Security desarrollar el softwareMilano, un programa gratuito y diseñado para automatizar el proceso de búsqueda de malware de HackingTeam mediante dos modos distintos: un análisis rápido de unos cuantos segundos y un análisis en profundidad que puede tardar hasta una hora.

Pantalla de inicio de Milano
Pantalla de inicio de Milano

Por el momento, Milano busca y analiza hasta noventa archivos de los que Hacking Team acostumbraba a utilizar pero el equipo de Rook Security irá subiendo más según vaya avanzando en las investigaciones. Como se puede observar en la imagen, se trata de un archivo ejecutable muy simple que el usuario sólo tiene que arrancar mediante los comandos Q/d. Mediante dos simples pasos el usuario puede comprobar si el hackeado Hacking Team y alguno de sus clientes ha hecho una incursion en su equipo.

Por otra parte, aunque la herramienta sea gratuita y el tipo de software tampoco lo requiera, el diseño puede causar graves daños a la vista de cualquier usuario.

Inicio del análisis de Milano
Inicio del análisis de Milano

Fuente:https://www.malavida.com/