LG lanza su primer hub Smart Security

Share this…

Los fabricantes son conscientes de que el conocido como Internet de las cosas cada vez abarca más dispositivos y es necesario una centralización del manejo de estos. Partiendo de esta idea y con motivo de la celebración del CES, la firma coreana LG ha presentado su primer hub Smart Security, que permitirá proteger y controlar estos equipos pertenecientes al IoT gracias a un ADT.

Como punto de partida hay que decir que este dispositivo está equipado con una cámara IP que permite un ángulo de visión de 152 grados, a la que hay que añadir un altavoz y una alarma, pudiéndose controlar todos gracias a un ADT desarrollado por la compañía Canopy. Pero este hub inteligente no se reduce solo a esto, ya que desde el fabricante han aclarado se que podrán conectar otros equipos a él gracias a la gran cantidad de interfaces disponibles. Frigoríficos, aire acondicionado, televisores son algunos de los dispositivos pertenecientes al Internet de las cosas que muy pronto estarán disponibles.

LG lanza su primer hub Smart Security

Y es que además de una conexión Wi-Fi, el fabricante ha tenido muy en cuenta el aspecto de la funcionalidad y ha equipado el hub Smart Security con Bluetooth, ZigBee y Z-Wave.

El fabricante no ha especificado el precio con el que saldrá al mercado el dispositivo, pero sí que la cámara posee 5 megapíxeles y zoom digital, permitiendo ofrecer imágenes con calidad HD 1080p.

También se ha sabido que posee un sensor de movimiento y es capaz de enviar alertas a los dispositivos que el usuario haya configurado.

Monitoreo de temperatura y humedad, y una sirena a través del altavoz y que permite la emisión sonidos de hasta 100 decibelios son otras características destacables de este equipo.

Los fabricantes deben buscar cómo concentrar el control de estos equipos

El numero de dispositivos inteligentes que se pueden controlar con los ordenadores y equipos no dejan de crecer y los fabricantes tarde o temprano se verán obligados a tomar un camino similar al de la firma coreana, es decir, la creación de una aplicación que aglutine su uso o bien un hub inteligente que centralice todas estas opciones.

Por el momento el CES nos ha dejado esta idea que otra marca coreana (Samsung) ya presentó el pasado año. Las cartas se encuentran sobre la mesa y ahora solo es cuestión de tiempo de que estos equipos lleguen a los hogares de los usuarios para facilitarnos un poco más nuestro día a día.

Fuente:https://www.redeszone.net/