La tienda de Windows 10 ya no acepta Bitcoin como método de pago

Share this…

Microsoft ha retirado sin previo aviso el soporte para compras por Bitcoin en la tienda de Windows 10, cuando la empresa empezó a aceptar el uso de esta moneda virtual a finales de 2014 dándole mucha importancia. Se respetarán los saldos, pero ya no podrán recargarse las cuentas.

El sitio de preguntas y respuestas de Microsoft se ha actualizado descartando sin previo aviso el uso de la moneda virtual Bitcoin como método de pago para todos sus productos y servicios. “Microsoft Store ya no acepta Bitcoin. Ya no puedes recargar Bitcoin en tu cuenta de Microsoft. Los balances existentes en la cuenta seguirán estando disponibles para compras en la tienda de Windows 10, pero ya no podrán ser reembolsados“.

La tienda de Windows 10 ya no acepta Bitcoin como método de pago

Es decir, el saldo actual de la cuenta de Bitcoin se respeta (como era lógico) pero una vez consumido ya no podrá recargarse. De esta manera en uno de los principales lugares donde se podían gastar Bitcoin ya no podrá ser posible. Curiosamente Microsoft aún no ha eliminado la entrada en su FAQ donde enseñan cómo recargar la cuenta de Microsoft con la moneda virtual Bitcoin. Aún así el usuario no deberá preocuparse, dado que el uso de la moneda Bitcoin es aún aceptado en multitud de comercios de todo el mundo.

Alguna de las razones que podrían haber empujado a Microsoft a descartar el uso de esta moneda virtual en sus servicios sería la pérdida de valor del Bitcoin, las dudas sobre su futuroy las duras críticas que ha estado recibiendo la moneda en los últimos tiempos acusándola de un comportamiento de mercado manipulado.

Cuando Microsoft adoptó el pago de esta moneda virtual para su tienda de Windows, declaró que “esperamos que el crecimiento continúe, algo que permitirá a la gente usar Bitcoin para comprar nuestros productos y servicios“. Un año después, todo ha cambiado.

Fuente:https://computerhoy.com/