La nueva interfaz de WhatsApp ya disponible para todos en Android

Share this…

WhatsApp nos sorprendía, hace varias semanas, actualizando su aplicación para el sistema operativo móvil Android con nueva interfaz. Aunque una vez más con retraso con respecto a sus competidores, la versión beta recibía nuevos colores, texturas y animaciones para adaptarse a las pautas de Google según el diseño Material Design. Ahora, al fin está disponible para todos los usuarios de Android a través de la tienda oficial, Google Play Store.

El ritmo de actualización de la aplicación WhatsApp para Android es especialmente rápido, pero a través de la vía de versiones beta, donde se prueban nuevas funciones constantemente. Ahora bien, no todos los usuarios actualizan a la versión beta, sino que esperan a descargar la versión definitiva, y estable, desde la tienda oficial de aplicaciones Google Play Store. En este sentido, las novedades llegan semanas más tarde, igual que ocurre con la versión para iOS y el resto de plataformas en que está disponible.

cuerpo-whatsapp-material-design-715x407

Ahora, como ya adelantábamos, WhatsApp para Android con la nueva interfaz Material Design ya está disponible en Google Play Store. Las novedades, como pudimos ver en su momento, pasan por un rediseño completo de la aplicación. Las fotos de perfil, como en la versión para iPhone, adoptan ahora un corte circular, igual que el resto de botones de la sección adjuntar, entre otros. Además, los colores se han modificado introduciendo un verde oscuro sin sombras ni texturas.

WhatsApp con Material Design, pero alejado de Google

Curiosamente, una de las últimas novedades de WhatsApp en su versión beta ha acabado desapareciendo. La compañía de Mark Zuckerberg preparaba la sincronización de nuestros chats con el servicio de almacenamiento Google Drive, una función que han terminado por dejar en el olvido. Ahora bien, su distancia con Google ha tomado otra dimensión, también en el centro de traducción de WhatsApp, donde ya no podemos utilizar una cuenta de Google para autentificarnos como “traductores”.

Fuente:https://www.adslzone.net/