La CIA bloquea y toma el control del dominio 1337day por no colaborar con ellos

Share this…

Cuando pensamos que nada sobre la CIA, la NSA y Estados Unidos podría sorprendernos una vez más vuelven a hacerlo. En esta ocasión ha sido la CIA quien ha intentado hacerse con la información de los usuarios que compran y venden software malicioso en la red en un portal llamado 1337day especializado en exploits 0-day. Tras la imposibilidad de salirse con la suya la organización ha tomado el control del dominio y ha empezado a estafar a los visitantes aprovechando la oportunidad para hacerse a la vez con sus datos.

Hace varios días la CIA pidió información personal a los responsables de la web sobre sus usuarios. Desde nombres, nicks, contraseñas hasta direcciones IP con las que poder identificarlos. La privacidad es lo más importante, especialmente en ese tipo de páginas web, por lo que aunque la mayoría de los usuarios se conectaran a la web a través de medidas de seguridad adicionales es posible que de esta manera algunos usuarios pudieran verse comprometidos.

Como unos administradores preocupados por la privacidad de sus usuarios estos se negaron a facilitar esta información a la organización ni a ningún organismo gubernamental de Estados Unidos, por lo que esta organización ha tomado medidas contra ellos y ha empezado por bloquear, secuestrar y tomar el control total del dominio del portal 1337day.

La CIA bloquea y toma el control del dominio 1337day por no colaborar con ellos
La CIA bloquea y toma el control del dominio 1337day por no colaborar con ellos

Ahora, si intentamos entrar a la web oficial podemos ver cómo aparece un mensaje en el que afirman estar trabajando en una nueva web y que mientras tanto ofrecen por 5 Bitcoin un exploit privado. Todo parece normal, sin embargo, en el Facebook del grupo podemos ver cómo los administradores informan del secuestro de la CIA y que ahora todo el dominio está bajo su control, por lo que es la organización quien intenta vender este material inexistente a todos los usuarios para estafarlos y a la vez identificarlos y ficharlos.

inj3ctor Exploit DataBase
inj3ctor Exploit DataBase

Los responsables de 1337day afirman que un par de días tendrán un nuevo dominio en otro país donde la CIA no pueda hacer de las suyas así como un nuevo servidor al servicio de los usuarios. También afirman que el secuestro de Estados Unidos sólo ha afectado al dominio por lo que el servidor, las bases de datos y toda la demás información del portal están fuera de peligro y no han caído en manos de ningún organismo gubernamental.

Sin duda un movimiento vergonzoso por parte de la CIA y de Estados Unidos. Estaremos atentos a los movimientos del grupo Iny3ct0r para ver cómo se defienden de los trapos sucios de Estados Unidos y en qué país abren finalmente el nuevo dominio para su web.

Fuente:https://www.redeszone.net/