En United Airlines, los ‘hackers’ vuelan gratis

Share this…

La aerolínea premiará con millas de vuelo gratuitas a los que encuentren vulnerabilidades de seguridad en su software.

Google, Facebook o Microsoft, entre otras tecnológicas, ofrecen suculentas recompensas a los ‘cazadores de bugs, expertos informáticos que no forman parte de la plantilla y que buscan las debilidades de cualquier softwarecon el objetivo de ayudar a la empresa que lo ha desarrollado, y no de lucrarse ilegalmente, a cambio de una compensación económica.

United Airlines ha optado por unirse a esta moda y empezar a premiar a los ‘hackers’ que encuentren sus fallos de seguridad. No se trata de un alarde para demostrar la solidez de sus sistemas informáticos, sino de una forma demejorarlos y de solventar problemas de los que de otra manera, quizás, no se percataría.

En United Airlines, los 'hackers' vuelan gratis
En United Airlines, los ‘hackers’ vuelan gratis

Dependiendo de la gravedad de la vulnerabilidad, la compensación variará entre las 50.000 y el millón de millas gratis (más de 1,6 millones de kilómetros). Algunos de los errores que estos ‘cazadores’ podrían encontrar y cuyos hallazgos remunerará la aerolínea son los que permiten robar contraseñas o los que dificultan la utilización de la web o la inutilizan.

United Airlines también ha marcado unos límites para asegurarse de que loshackers no se aprovechen de las circunstancias y ataquen su software, se apropien de datos confidenciales de los clientes o carguen contra la empresa o su personal. La compañía advierte que, si se dan estos casos, “se procederá a una investigación que acarreará consecuencias legales”.

Con este sistema la aerolínea no sólo afianza la seguridad de su página weby de su software al contar con numerosos ‘analistas externos’, sino que podrá disponer de ellos sin tener que contratarlos. Por otra parte, también mejora su imagen de marca y se muestra como una firma preocupada por ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Fuente:https://www.expansion.com/