Emsisoft Emergency Kit: Buscar y eliminar Malware desde el Pendrive USB

Share this…

¿Estará infectado mi ordenador personal con un malware? Esta viene a ser la primera pregunta con la que muchas personas se identificarán al observar que su equipo, esta trabajando con una lentitud extrema.

A pesar de haber desactivado a unas cuantas herramientas que se inician con Windows mediante el uso del “msconfig“, el ordenador personal aún sigue trabajando de forma lenta sin un motivo aparente. Antes de empezar a desinstalar más aplicaciones e inclusive, de dar formato a todo el disco duro para reinstalar Windows te recomendamos analizar al equipo con “Emsisoft Emergency Kit“, una interesante herramienta que puedes utilizar de forma gratuita y que te ayudará a conocer, si tu sistema operativo ha sido infectado por algún malware.

¿Como se ejecuta “Emsisoft Emergency Kit” en mi ordenador con Windows?

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia la web oficial de “Emsisoft Emergency Kit” para realizar la descarga respectiva del paquete, algo que representa aproximadamente unos 150 MB. Cuando ya te encuentres en la URL de descarga se te solicitará que ingreses el correo  eléctrico para mantenerte informado sobre nuevas actualizaciones en esta herramienta, algo que no es necesario realizar y más bien, sólo tienes que esperar un poco de tiempo (unos tres segundos) para que la descarga se inicie inmediatamente.

emsisoft

Cuando ya tengas al archivo descargado (que generalmente es un ejecutable) lo tendrás que dar doble clic. En ese momento aparecerá una ventana muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior, en donde debes cambiar la dirección de instalación. Te recomendamos hacer uso de un pendrive USB de poca capacidad (por lo menos de 1 GB) pues todos los archivos no llegarán a representar un gran peso luego de que el proceso se termine. Si lo tienes, entonces debes apuntar la instalación hacia dicho pendrive USB para que todos los archivos se descompriman en dicha ubicación; lo único que tienes que hacer, es presionar al botón “Extract” una vez que te encuentres allí.

Posteriormente tienes que dirigirte hacia la ubicación de tu pendrive USB y específicamente, a la carpeta en donde descomprimiste a todos los archivos de “Emsisoft Emergency Kit”. Lograrás notar a dos ejecutables en dicho ubicación, siendo uno de ellos el que le pertenece a la herramienta que estamos tratando por ahora y el otro, en cambio a una similar que cumple con igual función aunque, trabaja con una ventana terminal de comandos.

Actualizar la base de datos de “Emsisoft Emergency Kit”

Debido a que la aplicación fue colocada hace un buen tiempo atrás, cuando ejecutes a esta herramienta empezarás a ver unas cuantas ventanas emergentes que aparecerán y desaparecerán. Ello se debe a que se intenta ver si el programa se encuentra actualizado. En la mayoría de los casos, dicha situación no es así, por lo que aparecerá otra ventana adicional que te sugerirá actualizarlo en ese instante, algo muy similar a la ventana que colocaremos a continuación.

emsisoft kit

La actualización se llevará a cabo en pocos minutos, lo cual dependerá del ancho de banda de conexión de Internet que tengas.

Búsqueda, análisis y desinfección de malwares

La misma captura de pantalla que colocamos en la parte superior nos están indicando la forma de proceder por parte de esta herramienta. La primera caja pertenece a la de actualización en curso, ello mientras que la segunda empezará a actuar para que se inicie un análisis de todos los archivospresentes en el disco duro del ordenador personal.

emsisoft  anlizando

Si “Emsisoft Emergency Kit” encuentra una amenaza lo colocará en cuarentena, algo de lo cual te podrás dar cuenta en la tercera caja y en donde, aparecerán cuantos archivos de código malicioso han sido descubiertos. Tal y como te podrás dar cuenta, con esta herramienta tendremos la posibilidad de descubrir e inclusive de eliminar, algún tipo de malware que pudo haberse infiltrado en nuestro ordenador personal con Windows. La ventaja más grande esta en que la herramienta es gratuita, siendo compatible con cualquier otro sistema antivirus que tengas instalado en el ordenador. Aún cuando esto se presenta de tal manera, habrá un momento en el que la herramienta te sugerirá mediante algunas ventanas emergentes, que hagas uso de su sistema antivirus a un bajo costo, algo que sólo el usuario final deberá decidir sobre sus conveniencias de uso.

Fuente:https://www.vinagreasesino.com/