El Apple Watch puede ser restaurado por cualquier persona

Share this…

El sitio iDownloadBlog encontró una importante vulnerabilidad en el Apple Watch, según se aprecia en el video de arriba que colgaron en su canal de YouTube.

En el video, con poco más de un minuto de duración, se puede ver cómo el Apple Watch puede ser restaurado por cualquier persona que lo tenga en las manos, sin necesidad de ingresar la contraseña de cuatro dígitos o la contraseña del Apple ID.

El problema del Apple Watch es la carencia de una función llamada Activation Lock, introducida en iOS 7 como respuesta al alto robo de iPhones en el mundo. Activation Lock se asegura de que para restaurar un iPhone y borrar toda su información, primero es necesario desactivar la herramienta para localizar un dispositivo con iOS, Find my iPhone.

Como se puede ver en el video, sólo basta apretar unos segundos el botón lateral derecho para que la pantalla muestre el menú de apagar, bloquear o poner en modo de reserva de energía al dispositivo. Una vez en la pantalla, el usuario presiona un par de segundos el botón de apagar e inmediatamente aparece la opción de restaurar el dispositivo — de hecho, el único requisito para restaurar el Apple Watch es conectarlo a la base de carga.

El sitio 9to5Mac hizo el procedimiento que aparece en el video y confirma que el reloj se puede restaurar sin ingresar un código o contraseña.

La falta de Activation Lock en el Apple Watch es un problema serio, pues podría dar paso a que los ladrones de dispositivos móviles vean el Apple Watch como robo fácil, pues podrían restaurarlo fácilmente y venderlo para que el comprador lo enlace con su iPhone como si fuera un dispositivo nuevo.

Fuente:https://www.cnet.com/