Dropbox lanza un programa de recompensas para hackers que notifiquen errores

Share this…

Los incentivos económicos se están convirtiendo en una parte crítica de la detección de vulnerabilidades de seguridad para las compañías de software.

Las empresas pueden desarrollar parches de seguridad frente a las vulnerabilidades detectadas en su software a medida que estas salen a la luz.

Sin embargo, la mayoría de las empresas han empezado a atraer a hackers expertos de seguridad para reportar errores antes de que se hagan públicos o terminen a la venta en el mercado negro.

Dropbox se ha unido a las empresas que buscan ayuda externa para hacer su software lo más seguro posible y ha lanzado un programa de recompensas de errores alojado en HackerOne.

 Dropbox lanza un programa de recompensas para hackers que notifiquen errores

Dropbox lanza un programa de recompensas para hackers que notifiquen errores

Los incentivos económicos se están convirtiendo en una parte crítica de la detección de vulnerabilidades especialmente porque los expertos en ciberseguridad son pocos todavía y sus habilidades están muy demandadas.

Dropbox premiará a los investigadores acorde a la gravedad del fallo encontrado.

“No tenemos una recompensa máxima oficial. La recompensa mínima de errores clasificados es de 216 dólares y la recompensa máxima a la que hemos llegado ha sido de 4.913 dólares”, ha afirmado Devdatta Akhawe, ingeniero de seguridad de Dropbox en el blog de empresa.

La compañía de almacenamiento en la nube pide a los investigadores compartir los problemas de seguridad con todo detalle, dar a la empresa un tiempo “razonable” para responder a la cuestión antes de su difusión, no acceder o modificar los datos del usuario sin permiso y actuar en general de buena fe.

Fuente:https://www.siliconnews.es/