Cuidado con los falsos emails de Apple

Share this…

Una nueva oleada de spam llega a través del correo electrónico haciéndose pasar por Apple. Se trata de emails que simulan provenir de la compañía de la manzana mordida.

En el mensaje encontramos que tenemos un email que será eliminado en un día, por lo que tenemos que leerlo ahora. También contamos con un enlace a las preguntas frecuentes. Lo cierto es que ambos enlaces son spam y no dirigen a la web de Apple.

Cuidado con los falsos emails de Apple
Cuidado con los falsos emails de Apple

El email copia totalmente el aspecto de lo que podría ser un email proveniente de Apple. Incluye el logo de la manzana mordida, así como los datos fiscales de la compañía. También da la posibilidad de darse de baja, y ese enlace también dirige a la misma web.

Todo el objetivo es que hagamos clic en cualquiera de los enlaces para dirigirnos a alguna web de spam como pueden ser las típicas de venta de viagra.

Por lo general los sistemas anti-spam de Outlook o Gmail deberían enviarlo a correo no deseado, pero no siempre es así. También debería estar marcado como inseguro.

En cualquier caso, si vemos un email de este tipo debemos desconfiar totalmente y verificar el remitente original. En el ejemplo que señalamos viene de un email que ni siquiera es el dominio de Apple.

Fuente: elgrupoinformatico.com