China planea lanzar su propio Bitcoin

Share this…

Las monedas virtuales podrían ser parte del futuro económico mundial, pero su instauración no es fácil por su naturaleza actual. A pesar de dificultades que pueda acarrear una moneda virtual, lo cierto es que cada vez más Estados están interesados en entrar al mundo de estas monedas, aunque con cierto control sobre las mismas. China tiene serias intenciones de lanzar su propia moneda virtual, a semejanzas del Bitcoin, que triunfa en el gigante asiático.

El Banco Popular Chino (Banco Central del país), lleva estudiando la posibilidad de lanzar su propia moneda virtual desde 2014, y en una reciente reunión en Pekín han llegado a la conclusión de que “la emisión de dinero digital podría ayudar a reducir altos costos de circulación de monedas tradicionales, aumentar la comodidad y transparencia de las operaciones, reducir el lavado de dinero, combatir la evasión de impuestos y otras actividades criminales”.

China planea lanzar su propio Bitcoin

El referente de esta moneda virtual china es el Bitcoin, la e-currency más popular del mundo y que lleva operando desde 2009. No se sabe quién es su creador, y parte de ese misterio se ampara en el anonimato de las transacciones y la ausencia de intermediarios y bancos, aunque todas las operaciones se registran en Blockchain. En China se concentran la mayor parte de las transacciones de Bitcoin del mundo, lo que ha deparado un problema de concentración.

Con la llegada de esta posible moneda virtual oficial, el Gobierno Chino pretende frenar y controlar las salidas masivas de capital que se están experimentando en el país desde el año pasado. Se estima que 676 millones de dólares han salido del país chino en 2015 por vías que escapan al control chino, eludiendo los estrictos controles de capital del país, según ha declarado el Instituto de Finanzas Internacional.

De hecho, muchos inversores han estado sacando dinero de China por el reciente declive del valor del yen causado por la desaceleración económica y por las turbulencias de los mercados financieros.

A pesar de las dificultades y problemas que está experimentando Bitcon en estos ultimos tiempos, tales como estructura interna inestable, transacciones más lentas de lo habitual, críticas externas y fallos de seguridad, se sigue posicionando como el auténtico referente dentro de la amalgama de Internet.

Fuente:https://computerhoy.com/