Bug en iOS provoca el reinicio del iPhone al recibir un mensaje

Share this…

Hace pocas horas se ha extendido la noticia del descubrimiento de un nuevo bug en iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone.

En concreto este error inesperado afecta a los iPhone con iOS 8.3 aunque se cree que podría afectar a otras versiones anteriores del OS de la firma de la manzana.

Este bug descubierto en iOS hace que el iPhone del usuario cierre de manera inesperada iMessage así como la aplicación de mensajes de texto al intentar leer un mensaje con caracteres en árabe.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, nosotros lo hemos probado y, efectivamente, funciona:

El problema no acaba aquí ya que al cerrarse iMessage o la aplicación de mensajería normal de iOS salva automáticamente el mensaje que provoca la clausura de la aplicación e incluso el reinicio del terminal con lo se crea un bucle de clausura de la app al intentar abrirla.

bug en iOS

El nuevo bug descubierto en iOS ha provocado un revuelo importante en Twitter, con usuarios de iPhone quejándose y preguntando acerca de esta incidencia, incluso bromeando acerca de la posibilidad de provocar el reinicio del iPhone de otro usuario de manera intencionada simplemente enviando un mensaje con texto en árabe.

Lo cierto es que ante la corrección de este bug en iOS por parte de Apple, que todavía no ha llegado, ya han surgido medidas de emergencia para solventar o esquivar este tedioso error que provoca el reinicio del terminal, según el medio 9to5Mac.

Simplemente pidiendo a alguien que te envie otro SMS u otro mensaje en iMessage el problema se solventará sin mayor problema.

Si quieres arreglártelas por ti mismo también puedes enviarte un mensaje dando la orden a Siri, el asistente de voz de Apple ordenando el envío del mensaje. La última opción es crear una nota y compartirla en nuestro propio iPhone a través de un mensaje de texto.

Al recibirlo podremos abrirlo, dejando atrás el texto en árabe que provoca el reinicio del iPhone y el de la propia aplicación de mensajería.

Fuente:https://computerhoy.com