Ashley Madison da 500.000$ por información sobre los hackers

Share this…

La compañía madre de Ashley Madison, Avid Life Media, acaba de publicar su oferta de 500.000 dólares de recompensa por cualquier información que lleve a la detención del delincuente o delincuentes que estén detras del ciber ataque a su red. El anuncio lo ha hecho Bryce Evans, el superintendente de la policía de Toronto, Canadá (donde tiene su sede fiscal la compañía).

Añadió también que la policía ya contaba con dos informes sobre sucidios, como resultado de la información publicada por los hackers. Precisamente los delicuentes hicieron el último chantaje la semana pasada, donde amenazaban con publicar 36 millones de emails asociados con cuentas que los usuarios habían activado en el sitio web de infidelidades.

Junto a los emails había también nombres reales, direcciones y números de teléfono. También conocimos un dato curioso sobre el hackeo: los trabajadores de ALM supieron del ataque cuando el día 12 de Julio encendieron sus ordenadores y les apareció el mensaje de amenaza. Lo que no sabíamos hasta ahora es que además de este mensaje, había un acompañamiento musical: la canción Thinderstruck de AC/DC.

Ashley Madison da 500.000$ por información sobre los hackers

Y eso es llamativo porque no es el primer hackeo que viene acompañado de esta banda sonora. Ya lo vieron antes en 2012, en una planta nuclear iraní. Por supuesto, eso no quiere decir que sean los mismos hackers, pero sí que podría haber una relación entre ambos.

Sea como fuere, si tenéis algún dato sobre este tipo de ataque a Ashley Madison y queréis llevaros 500.000 dólares de recompensa, sólo tenéis que poneros en contacto con la policía de Toronto. A través de ellos podréis contactar con la gente de Avid Life Media, y si vuestra pista es la que lleva a la detención de los hackers, la recompensa será vuestra. Aunque algo nos dice que estos hackers no van a ser nada fáciles de encontrar.
Fuente:https://computerhoy.com/