Tener acceso root en nuestro smartphone nos otorga una buena cantidad de posibilidades extra, sin embargo, no todos los usuarios se atreven a realizar el procedimiento, puesto que entraña algunos riesgos, siendo el más severo de ellos la posibilidad de dejar completamente inoperativo el móvil o la tablet. Aún así, muchas veces tenemos a nuestro alcance llevar a cabo modificaciones poco usuales en el sistema. Os contamos 5 de ellas.
Herramientas como las que os mostramos hoy representan el claro ejemplo de que, cada vez con mayor frecuencia, los desarrolladores trabajan en apps para permitir funcionalidades previamente exclusivas de usuarios conavanzados conocimientos de programación.
Grabar llamadas de voz en Android
Lógicamente, debemos apelar a la responsabilidad del usuario y aclarar que lo cortés, en caso de que vayamos a grabar una conversación telefónica, es pedir permiso o al menos informar al interlocutor. No obstante, si a alguno le gusta jugar a los espías tampoco seremos nosotros quienes vengamos a quejarnos.
Automatic Call Recorder es una aplicación gratuita y fácil de usar que nos va a permitir configurar el teléfono con el objeto de grabar llamadas de voz. Algunos fabricantes pueden haber puesto trabas a este software, sin embargo, el sistema ofrece diferentes formas de sortearlas.
Instala Linux en tu tablet o móvil
Debian es, muy posiblemente, la distribución GNU Linux por excelencia y, aunque haya una versión para móviles y tablets de su derivado más popular, Ubuntu, mover un sistema deescritorio dentro de un smartphone o tablet parece un hack extremadamente complejo. Sin embargo, la Play Store tiene una aplicación para descargar y trabajar con Debian que simplemente requiere la descarga e instalación de dicha app.
Una vez la tengamos funcionando en nuestro Android podemos realizar cualquier tipo detarea habitual para un PC con este sistema Linux.
Usa el flash como sensor de ritmo cardiaco
Cuando Samsung montó un sensor de ritmo cardíaco en su Galaxy S5 a muchos nos pareció un avance próximo a la ciencia ficción. No obstante, es menos complejo de lo que parece, y existe una aplicación dedicada de medir las pulsaciones utilizando el flash LED de nuestro equipo. Así de simple: no hace falta tener un hardware específico, simplemente instalarHeart Rate Monitor y utilizar la luz para registrar la cantidad de sangre que fluye bajo nuestra piel.
Activa una pantalla al estilo Galaxy S6 Edge
La pantalla del Galaxy S6 Edge es una de las evoluciones más impactantes de cuantas se han producido en el sector de los dispositivos móviles en los últimos años. En nuestro smartphone o tablet no vamos a poder, por arte de magia, empezar a disfrutar del diseño que proporciona la curvatura del panel frontal, sin embargo, sí que podremos gozar de algunas de sus funcionalidades.
La aplicación Edge Colour Notifications, despliega una barra de notificaciones lateral cuando recibimos una llamada. Además, la compañía desarrolladora de esta app ha prometido una actualización añadiendo los contactos en un desplegable desde los extremos de la display.
Convierte los botones de navegación en atajos
La aplicación Home2 Shortcut permite configurar atajos para lanzar cualquier aplicación que elijamos siguiendo secuencias con los botones de navegación. Por ejemplo, podemos abrir el explorador de archivos, una aplicación muy útil aunque poco frecuente en la pantalla de inicio de los usuarios, pulsando dos veces seguidas en el botón home o lanzar la cámara del móvil o la tablet pulsando home y atrás.
Fuente:https://tabletzona.es/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad