4 millones de dólares por la “cabeza” de los hackers más buscados de Internet

Share this…

Aunque los tiempos de la caza de forajidos en el Salvaje Oeste han quedado solo para rememorarlos en el cine, las fuerzas de la Ley y el Orden de todos los países mantienen activados los protocolos de búsqueda de los delincuentes más peligrosos de la actualidad. En cuanto al cibercrimen, el FBI ha publicado la lista con los 5 hackers más buscados del momento y la recompensa por ayudar en su captura supera los 4 millones de dólares.

Si ya es complicado dar con la pista de cualquier delincuente que haya cometido un crimen “físico”, en Internet dar con el paradero de los piratas informáticos puede ser una meta aún más difícil de alcanzar. Por ello no se rehúye a solicitar la colaboración ciudadana con la promesa de una recompensa económica en función de la peligrosidad del criminal.

La lista de los 5 piratas informáticos más buscados por el FBI está compuesta principalmente por personas de Rusia y el este de Europa y solo un ciudadano con pasaporte americano se encuentra entre los más buscados por los federales. Sorprende la cuantía que se ofrece por todos ellos que alcanza los 4,2 millones de dólares.

El primero en la lista es Evgeniy Mikhailovich Bogachev, también conocido por los alias “Slavik”, “Pollingsoon” y “lucky12345” y que además de ser el creador del ransomwareCryptolocker, es el responsable de estar detrás de los ataques perpetrados por  la botnet GameOver, una variante del troyano Zeus que provocó pérdidas de más de 100 millones de dólares hace 6 años al infectar a más de 1 millón de ordenadores.  Su recompensa es la más elevada: 3 millones de dólares por su captura.

FBI wanted

Desde crear virus a estafar vía e-mail

En el número 2 del ranking tenemos a Nicolae Popescu, alias “Nae” y “Stoichitoiu” que está acusado de orquestar falsas subastas de vehículos y objetos de lujo que no existían en portales como eBay o AutoTrader. El botín recaudado se cifra en 3 millones de dólares y la recompensa es de 1 millón.

Para completar el Top 5 de los hackers más buscados tenemos a Alexsey Belan, quien perpetró un robo de datos de usuarios de portales de comercio electrónico en Estados Unidos. Posteriormente trataba de vender los datos robados a las personas interesadas. En el puesto 4 está Peteris Sahurovs acusado de crear un virus informático propagado a través de la publicidad en las webs. Por último en el quinto lugar se encuentra el único americano,Shailesh Kumar Jain, creador de publicidad pop-up y e-mails fraudulentos. En los tres casos las recompensas son menores: 100.000 dólares por Belan y 50.000 dólares por Sahurovs y Jain.

Fuente:https://www.adslzone.net/