Windows Phone ya ha sido hackeado

Share this…

Parece ser que uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles más seguros al fin ha caído. Un desarrollador acaba de lanzar una herramienta llamada Windows Phone Internals que permite a los usuarios de un Lumia desbloquear el gestor de arranque del terminal, rootearlo e instalar flash ROMs personalizadas.

Tanto Windows Phone como Windows 10 Mobile siempre han sido considerados como dos sistemas operativos seguros en donde es bastante difícil entrar sin consentimiento de Microsoft. Es decir, no eran Android, ya que en Redmond no tienen un carácter tan abierto como en Mountain View. De todas formas, solo hacía falta tiempo para que alguien consiguiera abrir las puertas.

El creador de esta herramienta es Heathcliff74 y en su página web explica orgulloso que ya está disponible para todo aquel que la quiera probar: “Esta herramienta permite desbloquear el gestor de arranque de algunos modelos del teléfono Lumia. Después de desbloquear el gestor de arranque, se puede habilitar el acceso al root en el teléfono o crear una flash ROM personalizada. He creado un video breve de introducción para mostrar las características de la herramienta”.

Personalizable

Lo mejor de esta herramienta es que permite acceder a sitios que estaban vetados para el usuario, por lo que a partir de ahora se pueden personalizar mucho más tanto Windows 10 Mobile como Windows Phone 8.1. De hecho, Windows Phone Internals permite descargar nuestro propio software en el teléfono y tener acceso prácticamente a todo. En resumen, con esta herramienta se entra al corazón y al cerebro del teléfono, todo un gustazo para aquellos a los que les encante toquetear dispositivos.

Eso sí, es una llave maestra caída del cielo para todo aquel que sepa cómo personalizar funciones sin dañar el teléfono. Como todo software de este tipo, si cae en manos equivocadas puede ser muy peligroso y acabar con la vida del dispositivo en un momento.

Lo que queremos decir es que si tienes un Lumia y quieres personalizarlo, deberías estar totalmente seguro de que sabes lo que haces. Es la primera vez que se puede rootear un dispositivo Windows Phone y no es tan sencillo como hacerlo en Android, donde las herramientas están mucho más desarrolladas.

Así que, si quieres probarlo y sabes utilizarlo, Windows Phone Internals se puede descargar desde aquí. Eso sí, hay que tener en cuenta que es la primera versión del software, con todo lo que ello significa, y que el único responsable de lo que le pase al teléfono eres tú.

Fuente:https://www.softzone.es/