Violación de seguridad en sitio web de Dell

Share this…

DELL AÑADE UNA HERRAMIENTA PARA PROTEGER A LOS USUARIOS DE BOOTKITS

La empresa tuvo que restablecer las contraseñas de sus usuarios debido al incidente de seguridad

Especialistas en seguridad informática y forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan que Dell, el gigante tecnológico, ha sido víctima de una violación de seguridad por la que un grupo de hackers ha intentado extraer los datos de los clientes directamente del sitio web de la compañía.

Según las primeras investigaciones, el incidente de seguridad aconteció en algún momento del 9 de noviembre. Ese mismo día, Dell detectó e interrumpió el ataque dirigido a los datos personales de sus clientes, incluyendo nombres, direcciones email y contraseñas.

Según los reportes de los especialistas en forense digital, la empresa se encuentra realizando una profunda investigación, misma que hasta el momento no ha arrojado evidencia irrefutable de que los actores maliciosos hayan conseguido acceso a los datos resguardados por Dell.

Como medida de seguridad, la empresa ha restablecido las contraseñas de todos los usuarios de su plataforma en línea. Asimismo, Dell afirma que información financiera como información de tarjetas de pago o más datos sensibles no se han visto comprometidos en el ataque. “Datos de tarjetas de pago y otros detalles confidenciales no fueron detectados por los hackers”, menciona el anuncio de seguridad de la compañía.

Los equipos de ciberseguridad y forense digital de Dell aún no tienen claro cómo es que los hackers consiguieron acceso a la información resguardada en su sitio web, si es que explotaron alguna vulnerabilidad o si el acceso fue debido a otras causas. No obstante, la empresa afirma que ya han sido implementadas las medidas de seguridad pertinentes para mitigar el riesgo de un segundo ciberataque.

“Después de detectar el intento de robo de datos, implementamos un protocolo de defensa e iniciamos una investigación. También nos encontramos colaborando con una firma forense digital externa, que realizará una investigación independiente, cumpliendo con las leyes en materia de protección de datos”, menciona Dell.

A todos los usuarios de Dell inscritos en la plataforma dell.com, especialistas en seguridad informática recomiendan cambiar su contraseña a la brevedad. Como medida de seguridad adicional, se recomienda a los usuarios monitorear constantemente las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito e informar a su institución bancaria sobre cualquier actividad anómala visible en sus estados de cuenta.