Usuarios pierden seguidores por un bug en Instagram

En cuestión de minutos usuarios pierden seguidores y cuentas seguidas

Acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, Instagram ha confirmado que algunos usuarios están perdiendo un número considerable de seguidores debido a un error en la plataforma. Además de la pérdida de seguidores, el error también provoca que las cuentas seguidas por los usuarios disminuyan en algunos casos.

Algunos usuarios recién notaron el error y comenzaron a quejarse: “¿Perdí 4 mil seguidores en Instagram y dejé de seguir a 100 personas en cuestión de minutos? ¿Qué está pasando?”, posteó la usuaria Stephanie Duran en su cuenta de Twitter.

Steve Bartlett, CEO de la agencia de marketing digital más grande del mundo, publicó en su perfil de Twitter: “Ayer por la noche, Instagram eliminó cuentas inactivas o bots de todas las cuentas en la plataforma. Desperté con mensajes de cientos de influencers afirmando que habían perdido millones de seguidores mientras dormían”.  

La compañía afirma que tiene conocimiento del incidente y sus equipos de seguridad en redes se encuentran trabajando en una solución: “Somos conscientes del problema que está causando un cambio en los números de seguidores de algunas cuentas. Estamos trabajando para resolverlo lo más pronto posible”.

Algunas horas después de la primera declaración, Instagram publicó una actualización afirmando que el problema sería resuelto alrededor del mediodía del jueves 14 de febrero; esta fue la última actualización que la red social publicó sobre el incidente.

Especialistas en seguridad en redes creen que esto podría ser parte de la campaña para eliminar cuentas falsas, inactivas o de spam que Instagram anunció desde el año pasado, aunque esto no ha sido confirmado o desmentido por la compañía.

Por otra parte, algunos consideran que si el problema estuviera relacionado con la eliminación de falsos seguidores, Instagram ya habría confirmado esta suposición.

Aún se esperan mayores actualizaciones por parte de la red social propiedad de Facebook.