Una “seguridad extremadamente pobre”: alguien consigue datos de 13 millones de usuarios de MacKeeper

Share this…

MacKeeper, por sí sola, ya no es una aplicación que goce de buena fama precisamente. Sus técnicas de márketing online carecen de ética y son muy agresivas, y muchos la acusan de hacer precisamente lo contrario de lo que promete hacer. No es una buena base de confianza para intentar comprender lo que ha pasado hoy: se han filtrado datos de más de 13 millones de sus usuarios.

Esos datos consisten en nombres de usuario, correos electrónicos, contraseñas y hasta direcciones IP o números de teléfono. Lo peor es que el responsable que ha conseguido estos datos, el desarrollador Chris Vickery, ha comentado en Reddit que una “seguridad extremadamente pobre” es lo que le ha permitido descargarlos.

Una "seguridad extremadamente pobre": alguien consigue datos de 13 millones de usuarios de MacKeeper

LA BASE DE DATOS YA ESTÁ MÁS PROTEGIDA, PERO ANTES TENÍA UNA “SEGURIDAD EXTREMADAMENTE POBRE”

Kromtech la empresa responsable de MacKeeper, no ha respondido al problema hasta que el autor de la descarga ha intentado contactar con ellos varias veces. Tras descubrir varias direcciones IP independientes desde las que se podía acceder a la base de datos, la compañía ya ha podido aplicar nuevos protocolos de seguridad.

Una de las aplicaciones más odiadas

Mackeeper

Si tenías una cuenta de usuario en MacKeeper, es la hora de que cambies su contraseña para asegurarte de que nadie puede acceder a ella. El autor de la descarga ya ha dicho que sus intenciones sólo eran las de demostrar la poca protección que Kromtech tenía en sus sistemas, pero tampoco podemos fiarnos de eso. ¿Y si algún otro usuario ha descargado esos datos?

De todas formas, lo más probable es que quieras revisar si quieres tener MacKeeper instalado. Los responsables de la aplicación han sido acusados varias veces de falsear malos diagnósticos en los ordenadores de Apple para convencer a usuarios a que paguen la licencia completa del programa.

Precisamente, este mismo agosto Kromtech se veía obligada a pagar 2 millones de dólares debido a una de estas sentencias. No, KacKeeper no es una aplicación de fiar ahora mismo, y existen otras alternativas mucho más éticas y efectivas para poder realizar tareas de mantenimiento en tu Mac.

Fuente:https://www.applesfera.com/