Una app maliciosa para Android roba datos de Viber

Share this…

Concretamente es la aplicación Beaver Gang Coulter la que lleva a cabo esta acción y que se puede obtener en la Google Play Store sin ningún problema. Por desgracia, esto no es nada más que otra muestra de que los filtros no funcionan de forma correcta y que suponen un problema para los usuarios. Las fotos y los vídeos de Viber corren peligro.

Y es que ni siquiera descargando de esta se está libre de malware, algo que parece evidente, ya que estos no son infalibles, pero sí que es verdad que la frecuencia con la que sucede estos demasiada, repercutiendo de forma negativa en la confianza del usuario. Esto es la tónica dominante en tiendas de aplicaciones alternativas, pero no debería serlo en la oficial.

Según los expertos en seguridad de Symantec, cuando la amenaza llega al equipo se encarga de cumplir órdenes que se envían de forma remota, analizando el equipo en busca de vídeos y fotos de la aplicación Viber. Aunque sí que es verdad que esta ha perdido atractivo de cara a los usuarios, son muchos los que hacen uso de ella para comunicarse con sus amigos o familia, enviando en algún momento archivos que son lo que buscan los ciberdelincuentes.

Logo-de-Viber

Android.Vibleaker actúa contra Viber pasado un tiempo

Volvemos otra vez a encontrarnos con una amenaza que no realiza el ataque de primeras, sino que permanece en estado latente hasta que los ciberdleincuentes propietarios deciden despertarlo y que comience a examinar el sistema. Esto era bastante habitual en sistemas operativos de escritorio para que las herramientas de seguridad no fuesen conscientes de la presencia del malware.

Los expertos en seguridad aún tienen pendiente analizar en profundidad esta amenaza.

Miles usuarios afectados

De nuevo se cuentan por miles los usuarios afectados por una amenaza de la Google Play Store y parece que es algo a lo que habrá que acostumbrarse. Por desgracia para el usuarios los comentarios son poco indicativos, ya que como suele suceder, los ciberdelincuentes los manipulan ara aumentar la reputación de la aplicación.

Fuente:https://www.redeszone.net/