Un individuo es arrestado por vender un millón de contraseñas de Spotify y Netflix

Acorde a los reportes policiales, el joven de 21 años ganó más de 200 mil dólares vendiendo las cuentas robadas

Un joven australiano de 21 años de edad fue arrestado después de haber generado más de 200 mil dólares en ganancias ilegales por vender credenciales de inicio de sesión robadas, reportan especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

El individuo ha sido acusado de operar el sitio web WickedGen.com, que afirmaba contar con más de 120 mil usuarios. A través de esta plataforma se vendieron las credenciales de inicio de sesión para casi un millón de cuentas de servicios comoNetflix, Spotify y Hulu, obtenidas de forma ilegal.

Las autoridades australianas, en colaboración con el FBI, arrestaron al hombre de 21 años hace un par de días, reportan los especialistas en seguridad en redes.

“Las credenciales de inicio de sesión se obtuvieron usando la táctica conocida como relleno de credenciales (credential stuffing)”, menciona un comunicado de los especialistas en seguridad en redes del gobierno australiano. Las autoridades agregaron que las credenciales de inicio de sesión corresponden principalmente a usuarios enAustralia y Estados Unidos.

Aunque no son pocos los usuarios que recurren a estas plataformas de forma compartida, algunos consideran que sí existen inconvenientes cuando se trata del robo de sus datos de inicio de sesión. “Esta clase de delitos pueden ser el punto de partida para desarrollar actividades más perjudiciales para un usuario”, mencionó Chris Goldsmid, de la unidad de delitos cibernéticas de la policía australiana.

Esta es una buena ocasión para recordarle a los usuarios lo poco recomendable que es emplear las mismas contraseñas para todas sus plataformas en línea, pues esto expone prácticamente todos los servicios que las víctimas utilizan.