Un estudiante hackea su escuela para falsificar las notas

Share this…

A muchos estudiantes se les ha pasado alguna vez por la cabeza falsificar las notas, especialmente cuando está en juego el acceso a la universidad. Sin embargo, solo unos pocos son capaces de llegar tan lejos como para hackear la escuela.

Esto es lo que hizo un alumno de último año del centro de estudios secundarios Tenafly High School (Nueva Jersey, Estados Unidos), que accedió de manera clandestina a los servicios informáticos académicos con la finalidad de cambiar sus calificaciones.

Su objetivo no era otro que el de presentar un expediente brillante para ser admitido en una universidad de la Ivy League, una conferencia deportiva de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos. A la Ivy League pertenecen ocho de las instituciones más prestigiosas y exclusivas del país, por ejemplo Harvard, Princeton o Yale. 

De acuerdo con los medios locales, el estudiante de 16 años consiguió colarse en el sistema informático del distrito escolar el pasado mes de octubre para aumentar algunas de sus notas y su GPA (el promedio de calificaciones en Estados Unidos). No obstante, señalan que las notas originales del alumno eran buenas, pero él quería que fueran excelentes. Una vez hecho esto, envió solicitudes a las universidades de la Ivy League con el expediente académico hackeado.

Algunos de los funcionarios escolares se dieron cuenta del cambio en las notas del alumno, por lo que la escuela solicitó a la policía que abriera una investigación. La Junta de Educación ha presentado cargos contra el estudiante en el tribunal de menores. De momento la investigación sigue en curso y todavía no se sabe cuál es la resolución judicial.

Esta no es la primera vez que un estudiante se enfrenta a problemas legales por hackear redes o equipos. El pasado mes de enero un estudiante universitario de 21 años fue condenado a una pena máxima de 10 años de cárcel por crear y vender un software espía que infectó más de 16.000 ordenadores. Anteriormente, otro joven alumno de 17 años se expuso a cumplir cuatro 4 años de cárcel por hackear sus notas.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/life/estudiante-hackea-su-escuela-falsificar-notas-72371