UBER CONFIRMA EL CIBERATAQUE QUE HA EXPUESTO DATOS DE 50.000 USUARIOS

Share this…

Durante 2014, el servicio de transporte privado Uber sufrió ataques en los que se accedieron de forma ilícita a miles de datos de usuarios: nombres, números de licencia, matrículas y direcciones.


UBER CONFIRMA EL CIBERATAQUE QUE HA EXPUESTO DATOS DE 50.000 USUARIOS

La compañía ha confirmado ahora que efectivamente, sufrió esos ciberataques debido a una brecha de seguridad. Esta brecha expuso los datos privados de 50.000 conductores usuarios de la aplicación.

El ataque se produjo en mayo del año pasado, y una vez que tuvieron conocimiento de lo que había sucedido, cambiaron los protocolos de acceso para evitar ataques futuros. Ahora, han iniciado una investigación para encontrar a los atacantes, según informan en su blog oficial:

“Uber se toma en serio la responsabilidad de mantener a salvo los datos personales, y lamentamos los inconvenientes que pueda haber provocado este incidente. Hoy iniciamos un proceso legar que va a permitir recopilar información para identificar a las personas responsable de este acceso ilegal”.

Uber se ha puesto en contacto con los usuarios afectados, y aseguran que por el momento ninguno de ellos ha reportado ningún problema de fraude o robo de identidad. Aún así, les ofrecen un año de protección de identidad a estos conductores de forma gratuita. Lo queno ha especificado es por qué ha tardado tanto tiempo en hacer público el delito y reconocerlo.

Además, en estos momentos ni la página web ni el blog de Uber están disponibles.

Fuente: https://globbsecurity.com/