Twitter: “Sus tweets privados fueron públicos durante años”

Un nuevo incidente de seguridad sacude a esta red social

La red social Twitter acaba de anunciar el hallazgo de una falla de seguridad que provocó la exposición al público de los tweets supuestamente protegidos después de realizar algunos cambios en las cuentas de los usuarios, reportan expertos en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Debido a esto, cualquier usuario que haya actualizado su dirección email vinculada a su cuenta de Twitter entre noviembre de 2014 y enero de 2019 podría ver sus mensajes privados expuestos, se menciona en el anuncio de la compañía.

Twitter destaca que ha comenzado un proceso de notificación a todos los usuarios potencialmente afectados por este incidente, añadiendo que sus equipos de seguridad en redes han comenzado a activar las medidas de protección para los usuarios de Android, cuyas cuentas habían desactivado estas protecciones de manera inesperada.

Además, la red social mencionó que será publicada una alerta pública acerca de este incidente después de concluir una investigación interna, pues aún no se sabe cuántas personas pudieron haber sido afectadas con exactitud.

“Lamentamos que esto haya sucedido, estamos realizando una revisión completa para ayudar a evitar que esto vuelva a sucederle a nuestros usuarios”, menciona el comunicado de Twitter.

Como medida adicional, expertos en seguridad en redes recomiendan a los usuarios de Twitter verificar la configuración de su privacidad para asegurarse de lo que puede ser mostrado en su perfil.

Twitter afirma que la falla de seguridad fue reparada desde el 14 de enero, además asegura que compartirá más información en cuanto ésta esté disponible.

Los usuarios de la versión de Twitter para iOS o de la versión web no han sido afectados por este incidente.