Twitter prohibirá anuncios relacionados con criptomonedas

Share this…

Sky News informó el domingo que el gigante de las redes sociales con sede en Estados Unidos está buscando lanzar una política en las próximas dos semanas que bloqueará los anuncios asociados con las billeteras de criptomonedas, los intercambios y las ofertas iníciales de monedas, con excepciones limitadas.

cryptocurrency-twitter

En un correo electrónico, un representante de Twitter dijo que la compañía no haría ningún comentario por el momento, pero tampoco negó el informe. La movida es notable ya que Twitter ha llegado a ser un foro popular, no solo para los entusiastas y empresas de Blockchain, sino también para las celebridades que promocionan las ofertas de cripto tokens que los reguladores han desaprobado, así como los estafadores que suplantan cuentas reales para engañar a los inversores, dijo un analista de seguridad de la información.

También sigue un comentario a principios de este mes de parte de Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, que indica que la empresa duplicaría sus esfuerzos para hacer frente al flagelo de los estafadores de criptomonedas en la plataforma.

La prohibición de publicidad de criptomonedas de Twitter vendría después de la prohibición de publicidad criptográfica en Facebook en enero, y la reciente actualización de Google a su política de Servicios Financieros que prohibirá los anuncios criptográficos a partir de junio de 2018.

Los expertos en seguridad de la información dijeron que “la nueva política publicitaria se implementará en dos semanas y actualmente prohíbe los anuncios de Ofertas de Monedas Iníciales (ICO), venta de tokens y billeteras de criptomoneda en todo el mundo”.

Twitter ha experimentado una afluencia de cuentas falsas que pretenden publicitar sorteos de criptomonedas, a menudo por usuarios que se hacen pasar por personas famosas de la criptografía como Charlie Lee de Litecoin.