Trackers empiezan (también) a introducir la minería de monedas virtuales

Share this…

Sin previo aviso, hace apenas unos días, The Pirate Bay introdujo un sistema de minería de una conocida moneda virtual. Esta implementación formaba parte de una prueba, según el equipo al frente del portal web de torrents, para la monetización de la página web. Sin embargo, detrás de ellos han ido otros como Plusdede. Y en cualquiera de los casos, perjudicando a los usuarios porque el rendimiento de la CPU decrece de forma significativa cuando se está produciendo esta operación de minado. Ahora, los trackers se suman a la minería.

Un reconocido tracker se ha sumado a la minería de monedas virtualessiguiendo la tendencia de The Pirate Bay, pero dándole un importante giro a esta iniciativa. En el caso de The Pirate Bay, el sistema de minado se implementó de forma unilateral y obligatoria para los usuarios. Es decir, que sin conocimiento ni consentimiento, The Pirate Bay estaba aprovechando los recursos de su CPU para el minado. Y además, sin ofrecer ningún tipo de beneficio a los usuarios afectados por este problema que únicamente estaba dando beneficio a los administradores del portal web. El tracker que nos ocupa, sin embargo, lo ha introducido para equilibrar el P2P en beneficio de todos.

Si quieres que los torrents ‘vayan bien’, la minería es la clave para este tracker

En las redes P2P, para que todos los usuarios salgan beneficiados, la clave está en que exista equilibrio entre descarga y subida. Es decir, que los usuarios descarguen del resto, pero una vez hayan hecho esto ofrezcan ancho de banda de subida para que todos puedan descargar a alta velocidad y con buena disponibilidad. El tracker que nos ocupa ha introducido la minería para conseguir este efecto: equilibrio en la red de intercambio. Exigen un mínimo de subida para tener ‘crédito de descarga’. Pero para lo que por un motivo u otro no puedan ofrecer subida, también está el sistema de minado como forma de compensación.

Han introducido el crédito de minado como ‘moneda de intercambio’. En un panel configurable puedes seleccionar el máximo de recursos disponibles para el minado, y en base a esto generar crédito de subida. Es decir, que puedes ofrecer tu CPU para minar criptomonedas de forma alternativa a generar ese ‘crédito’ ofreciendo tu ancho de banda de subida. Y es una forma no sólo de mantener el equilibrio de intercambio en la red P2P, sino también de generar ingresos para quienes sustentan este equilibrio en las redes P2P con sus trackers.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/10/08/trackers-empiezan-tambien-introducir-la-mineria-de-monedas-virtuales/