Secuestran BlockChain.info e inhabilitan 8 millones de carteras Bitcoin

Share this…

El Bitcoin es una criptomoneda generada a partir de complejos cálculos matemáticos muy utilizada para comprar por Internet de forma anónima y privada gracias a que se trata de una moneda no controlada por ningún gobierno. Para almacenar esta criptomoneda es necesario tener una “cartera”, o cuenta privada en un servidor o aplicación local donde se almacenan las referencias de dichas criptomonedas de forma segura y a la que solo nosotros podemos acceder para realizar cualquier transacción, salvo que algún pirata informático robe nuestra cuenta o cartera y acceda a todo su contenido.

BlockChain.info es la plataforma para la creación de carteras de Bitcoin y poder ver los movimientos de esta criptomoneda más utilizada en todo el mundo. Esta plataforma cuenta con más de 8 millones de carteras, cada una con una cantidad diferente de Bitcoins, lo que, desde hace tiempo, la convirtió en el principal objetivo de los piratas informáticos.

Hace varias horas, un grupo de piratas consiguió secuestrar el dominio principal de esta plataforma y dejar la web sin servicio, dejando, de paso, las más de 8 millones de carteas Bitcoin totalmente inaccesibles, levantando el caos y el temor entre todos aquellos que se dedican al minado de esta criptomoneda o a la comercialización con ella.

BlockChain.info - Secuestro de dominio Bitcoin

Los piratas informáticos utilizaron la técnica más simple que existe para el secuestro de páginas web: el secuestro de los DNS. Tal como podemos leer en Reddit, estos piratas informáticos consiguieron acceder al DNS de la plataforma y redirigir el dominio desde CloudFlare, plataforma original, a un hosting barato controlado por ellos.

No ha sido más que un susto. BlockChain.info vuelve a funcionar y las carteras Bitcoin no han sufrido pérdidas

Tras varias horas de incertidumbre y duro trabajo por parte de los responsables de la web,finalmente consiguieron recuperar el control de la plataforma y volver a actualizar los DNS para apuntar, de nuevo, a CloudFlare y a su página web.

Por suerte para todos, las bases de datos de la plataforma no se vieron afectadas en ningún momento, por lo que tan pronto como volvió a funcionar la plataforma volvieron a funcionar las carteras de Bitcoin, demostrando que, además, ninguna de ellas había sufrido pérdidas.

Si algún usuario accedió a la plataforma durante el secuestro del DNS es posible que haya facilitado sus credenciales a los piratas informáticos, por lo que es recomendable que cambie sus credenciales lo antes posible para evitar que estos piratas puedan utilizarlos para iniciar sesión y robar, esta vez sí, los Bitcoin que guardan en sus carteras.

Fuente:https://www.redeszone.net/