Se disparan los megaataques DDoS de más de 100 Gbps

Share this…

El brutal ataque que ha tumbó los servidores DNS de DynDNS en octubre no es un hecho aislado en el panorama de la seguridad de Internet. De hecho y según acaba de informar Akamai en su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del tercer trimestre de 2016, los megaataques DDoS de más de 100 Gbps se han disparado durante el trimestre, con cifras de récord tanto en ancho de banda, promedio de ataques o número de ataques dirigidos contra una solo organización. Estos son los números que arroja el siempre interesante informe.

Los datos publicados por Akamai han sido recogidos entre el mes de julio y el mes de septiembre de este año, por lo que no se han incluido el ataque que dejó sin Internet a medio planeta. En estos meses, la frecuencia de los ataques ya se había acelerado y el número de ataques DDoS aumentó un 71% con respecto al mismo periodo del 2015. Pese a ello, se redujo en un 18% el número total de ataques a aplicaciones web con respecto al mismo periodo del año anterior.

Récord DDoS

Además de aumentar los ataques DDoS, también se produjo un nuevo récord en los mismos con 623 Gbps de ancho de banda concentrados en un único objetivo. El promedio de ataques por objetivo fue de 30 durante el tercer trimestre de 2016 mientras que se llegaron a registrar en ese mismo periodo de tiempo hasta 427 ataques DDoS contra una sola organización.

Otro hecho preocupante está relacionado con el aumento de los megaataques DDoS de más de 100 Gbps. Durante el tercer trimestre del año se registró la cifra de 19 de estos ataques de gran escala que son capaces de tumbar muchos de los servicios, webs y plataformas más importantes de Internet.

apertura-ddos

Por países, China es el origen del 30% de los ataques mientras que Estados Unidos es el responsable del 22% de los mismos. El tercer país donde más ataques se originan es Reino Unido con el 16% de los mismos. Otros países representados en el informe son Francia, Brasil, Corea, Singapur, Japón, Vietnam o Alemania.

Como objetivos, Estados Unidos sigue siendo la principal víctima de estos ataques ya que la mayor parte de servicios de Internet están alojados en servidores en el país norteamericano. Curiosamente, Holanda es otro foco para recibir ataques mientras que Rusia se coloca en la tercera posición de este ranking de países atacados.

Fuente:https://www.adslzone.net