#MIEDO Sí, el Director del FBI también tapa su webcam con cinta adhesiva

Share this…

adslzone.- La privacidad y seguridad es algo que a los usuarios de dispositivos conectados les preocupa cada vez más después de ver cómo las nuevas tecnologías también son aprovechadas por aquellos con peores intenciones para tratar de acceder hasta nuestros datos más confidenciales con diferentes objetivos.

Además, el espionaje es otra cosa que comienza a preocupar, ya que los usuarios comienzan a ser más conscientes de que esto ocurre, y en realidad, con mayor frecuencia de lo que pensamos. Las webcams son uno de los objetivos de estas prácticas como se ha podido conocer en algunos casos, e incluso el mismísimo Edward Snowden desveló en su momento que la NSA realizaba capturas de imágenes de usuarios de Yahoo al azar cada cinco minutos a través de sus webcams que eran almacenadas en los servidores del gobierno hace años.

espiar Webcam

Pues bien, ahora el director del FBI, James Comey, durante una charla que hizo sobre el cifrado y la privacidad mostró su preocupación sobre este tipo de acciones a través de las webcams. Algo razonable, más aún, teniendo en cuenta que la Oficina Federal de Investigaciones o FBI ya ha utilizado software específicamente diseñado para piratear este tipo de dispositivos y poder espiar a sus objetivos.

También soltó alguna pincelada que hacía referencia al enfrentamiento mantenido recientemente con Apple sobre el desbloqueo del iPhone de uno de los responsables del tiroteo de San Bernardino, indicando que las empresas deben hacer que los dispositivos ofrezcan la mayor seguridad posible, dejando la posibilidad de que las autoridades puedan acceder a determinada información en casos importantes de investigación.

Pero lo más curioso es que James Comey, afirmó que él mismo se protege de cualquier tipo de espionaje sobre su persona a través de la webcam de su ordenador portátil personal poniendo una cinta adhesiva sobre ella para que nadie pueda capturar imágenes suyas. De esta manera, añade un extra a su privacidad mientras hace uso del ordenador, aunque reconoce que a pesar de no poder ser fotografiado o grabado, si podrían en algún momento grabar sus palabras o conversaciones.

Con esto, no quiere decir únicamente que debemos protegernos de cualquier tipo de espionaje a través de nuestras webcams, sino que cualquier medida que podamos tomar para aumentar nuestra seguridad y privacidad es poca para estar totalmente a salvo de este tipo de acciones.

Fuente:https://www.cronicahacker.com/